3 preguntas necesarias antes de elegir un software de punto de venta

3 preguntas necesarias antes de elegir un software de punto de venta 

Cualquiera que tenga un restaurante puede asegurar que uno de los ejes más importantes del negocio es el software punto de venta. Con él se puede manejar el servicio que se le presta a cada cliente, las operaciones, transacciones entre otros datos vitales para el buen manejo de cualquier empresa de servicios. Si se tiene un buen sistema de punto de venta, el éxito es más sencillo de lograr. 

En el mercado existen muchas opciones, por lo que siempre surge la duda ¿cuál elegir? ¿en qué se debe basar la decisión? En este artículo hablaremos de algunas preguntas que te debes hacer antes de escoger un programa de punto de venta para tu restaurante: 

¿Qué características se necesitan?

Los softwares de punto de venta (POS) son más que cajas registradoras que solamente van a procesar transacciones y registrar pagos. En la actualidad, este es una herramienta necesaria para que las operaciones se puedan acelerar, por medio de él se agiliza la mano de obra, se aumenta la fidelidad, se administra el inventario y puede ser determinante en la experiencia que tienen un cliente en un restaurante. Precisamente por eso están ofreciendo una gran variedad de funcionalidades. 

Cuando estés buscando el mejor POS para tu restaurante es necesario que te preguntes cuáles son las características que necesitas. Escribe una lista con los requisitos que valores y escoge el sistema que se pueda ajustar precisamente a esos requerimientos que exige tu negocio. De esta forma podrás ahorrar tiempo y dinero. 

¿El punto de venta está diseñado para el negocio que tengo?

Esta segunda pregunta que te debes hacer también es clave para elegir al POS de tu restaurante. En general, la mayoría van a compartir algunas características que se pueden adaptar a las tiendas, restaurantes y cualquier otro negocio de servicio de alimentos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ciertos locales van a tener requisitos muy diferentes. 

Siempre se recomienda escoger un sistema que esté desarrollado para la industria a la que perteneces. Esto se debe a que es una solución que está específicamente diseñada para el área a la que perteneces, en este caso para los restaurantes. Por lo que será muy fácil para ti hacer tareas diarias importantes como: añadir o eliminar un ingrediente en un plato, hacer ofertas de comida, dividir la factura, enviar pedidos directamente a la cocina, gestionar inventario, finanzas, etc. 

¿Es fiable, rápido?

La industria se caracteriza por tener rapidez y calidad. Por lo que una pesadilla sería que durante la noche de un fin de semana, donde tengas mucha demanda, el sistema de punto de venta se ponga lento o no te de respuesta. Si esto pasa tu restaurante se retrasará en sus pedidos y cada vez serán más los clientes malhumorados por el servicio. 

Para que ese escenario no te pase debes investigar los distintos softwares que hay en el mercado y preguntar: 

  • ¿Cuenta con una interfaz intuitiva y personalizable?
  • ¿Acepta fácilmente diferentes tipos de pago?
  • ¿Cuáles son las características que ayudan a que el servicio se acelere?
  • ¿Cuál es el tiempo promedio de transacción?
  • ¿Funcionará si se interrumpe la conexión a internet?

Si el software de punto de venta responde afirmativamente a estas dudas, estás ante un buen competidor a elegir. En caso de no saber las respuestas podrías hacer una mala inversión para tu restaurante.

Síguenos en Instagram.

Comentarios

comentarios