Apps de seguros

El auge tecnológico y la digitalización se han hecho más necesarias ahora que nunca, pues la pandemia de Covid-19 y las medidas de distanciamiento social nos han obligado a adentrarnos al mundo de las plataformas y aplicaciones para sustituir muchos de los procesos que tradicionalmente realizamos de forma presencial.

Tal es el caso de los seguros, servicios indispensables que han desarrollado sus propias aplicaciones para dispositivos móviles por medio de las cuales podrás solicitar todos los servicios y asistencias que necesites. Tal es el caso de Seguros El Águila, quienes han implementado un app de seguro de auto para pedir asistencia en donde te encuentres con un sólo botón.

Este no es el único caso, pues hoy en día prácticamente todas las aseguradoras nacionales e internacionales que operan en nuestro país han incursionado en este mercado digital, ofreciendo aplicaciones intuitivas y útiles con las cuales los usuarios podrán revisar toda la información de su póliza, solicitar servicios y realizar los trámites completamente en línea.

¿Cuáles son las funciones de las apps de aseguradoras?

Estas aplicaciones han digitalizado prácticamente todos los procesos en una sola plataforma, haciendo más fácil cualquier solicitud, reduciendo tiempo y costos de operación, lo que es muy ventajoso tanto para la empresa como para los usuarios.

A pesar de que las herramientas pueden variar dependiendo de la aseguradora y el tipo de seguro, generalmente todas ofrecen las mismas características. En este caso tomaremos como ejemplo la app de El Águila Móvil que ya mencionamos o la aplicación de Aba Seguros, con las cuales podrás:

  • Reportar un accidente en tiempo real con un solo botón.
  • Compartir tu ubicación vía GPS para ser asistido por un ajustador o cuerpos de emergencia.
  • Solicitar apoyo vial en caso de falla mecánica.
  • Revisar toda tu póliza de forma digital.
  • Realizar la contratación de otros seguros o la renovación de tu póliza.
  • Consultar otros productos y precios.
  • Revisar el proceso de reparación de tu auto.
  • Checar los avances de trámites y pagos.
  • Consultar información vial como tráfico, centros de atención y servicios cercanos a tu ubicación.

¿Dónde y cómo acceder?

La mayoría de estas apps se encuentran disponibles para su descarga e instalación completamente gratuita en las tiendas App Store y Play Store, siendo compatibles para los sistemas IOS y Android.

Una vez instaladas sólo podrás acceder con tu cuenta de usuarios o número de póliza, con lo que obtendrás todas las herramientas y asistencias de estas aplicaciones.

Cotizadores de Seguros, otro de los avances en seguros

Además de las apps, las aseguradoras hoy en día también han desarrollado plataformas en las cuales puedes cotizar, comparar y contratar tu póliza de seguro completamente en línea.

Con estas será más fácil que puedas hacer una comparación entre todas las ofertas disponibles y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, perfil personal y claro, a tu economía.

Uno de los cotizadores más novedosos es el de Migo, en el cual puedes obtener el precio de tu seguro y cobertura en tan sólo 10 segundos.

Comentarios

comentarios