Bill Gates se muestra

Mientras que en México y otros países, el proceso de vacunación ya inició, el creciente número de casos y la aparición de una nueva cepa de coronavirus, hace creer que la pandemia está muy lejos de terminar.

El plan de vacunación contra el Covid-19 en México

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, que ha estado involucrado financiando varios procesos de estudios de la pandemia y la búsqueda de la vacuna, señaló que consideraba que los próximos dos meses serán los peores.

Si bien, advierte el filántropo y magnate estadounidense de la tecnología, los modelos computacionales sugieren que la pandemia, que ya ha dejado más de 1.6 millones de muertes en el mundo, más de 75 millones de contagios y decenas de billones de dólares en daños económicos, va a empeorar el próximo mes, hay dos razones para mantenerse optimistas.

Bill Gates predijo el Coronavirus hace 5 años

Una, dijo, es el hecho de que las mascarillas, el distanciamiento social y otras intervenciones pueden frenar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas.

La otra son las inoculaciones por sí mismas.

«Los seres humanos nunca habían hecho tanto progreso en una enfermedad en un año. Múltiples vacunas se crearon en menos de un año», destacó.

TikTok, ¿Una amenaza para la seguridad?

A decir de Gates, para la primavera del 2021 las inoculaciones y los tratamientos tendrán ya un impacto global y, aunque seguirán siendo necesarias algunas restricciones, los números de casos y muertes comenzarán a bajar «por mucho», al menos en los países ricos.

Señaló que el éxito de las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech «es un buen augurio para muchas de las otras candidatas».

Tatuajes gratis para los sobrevivientes de COVID-19

Síguenos en Facebook e Instagram

Comentarios

comentarios