Compartir
Cabify activa un nuevo botón de pánico en su app

Cabify lanzó varias modificaciones a su aplicación para ofrecer a sus usuarios una mayor seguridad durante sus trayectos. Se trata de un botón de pánico y la posibilidad de añadir un contacto de emergencia.

De acuerdo con Guilherme Spinace, director de operaciones de Cabify, “la compañía quiere que los usuarios tengan una persona de confianza vinculada a la aplicación y que pueda seguir la salida, el trayecto y el final del viaje“. Cuando un usuario inicia uno de sus viajes, la aplicación envía a su contacto de emergencia un mensaje SMS y un correo electrónico con información como el nombre y teléfono del conductor, el modelo del auto, la placa y un enlace hacia la visualización del trayecto en tiempo real.

El botón de pánico, explico Spinace, se trata de una llamada directa al servicio nacional de atención a emergencias, 911. En caso de tener algún tipo de incidente, el usuario puede presionar desde la pantalla de viaje el ícono SOS y la plataforma llamará directamente a este número. “El botón se desactiva hasta que el usuario evalúe al conductor”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Una vez activado el botón de pánico y puesto en contacto al usuario con el 911, la responsabilidad es enteramente de las autoridades, dijo Spinace, aunque en una segunda fase de la implementación del botón de pánico, se busca que se envié también un SMS a las autoridades con los datos del conductor y el usuario para darle un mayor seguimiento.

No estamos haciendo ese lanzamiento ya mismo porque tenemos algunos obstáculos con los carriers de teléfono, que no todos los SMS se mandan entre los operadores; 70% son Telcel, pero ya estamos hablando con todos para poder en una segunda fase de este proyecto enviar más información a las autoridades”, comentó Diana Pantoja, directora de comunicación de Cabify.

La compañía, que llegó a México en el 2012, se vio envuelta en un escándalo en septiembre pasado después de que la usuaria Mara Castilla desapareció cuando se encontraba a bordo de una unidad de Cabify que debía trasladarla a su casa, en el estado de Puebla, y fue hallada muerta una semana después.

Para ver el comunicado y la postura de Cabify con respecto al caso de Mara Fernanda dale click aquí.

Comentarios

comentarios

Compartir