Compartir
Cabify se alía con Easy Taxi

Cabify se alía con Easy Taxi 

Mientras Uber está metido en una gran crisis dentro de su organización, Cabify ha aprovechado esto para aliarse con Easy Taxi y firmar una nueva alianza que verá crecer el negocio y el servicio de estas dos últimas plataformas.

Cabify y Easy comparten una visión para transformar las ciudades de Latinoamericana mejorando la movilidad de sus ciudadanos; la alianza tiene el objetivo de convertir esta visión en realidad de forma más rápida”, señaló Juan de Antonio, fundador de Cabify, en entrevista para Bloomberg.

La alianza suscrita por ambas compañías es para compartir su base de inversiones y expandirse en América Latina. De Antonio precisó que el convenio fue producto de afinidad de metas, principalmente, sobre el modo de financiamiento que se busca atender.

Mientras que Dennis Wang, codirector de Easy Taxi, indicó en un comunicado que la alianza con Cabify le emociona, pues su empresa ya ha comenzado a experimentar índices más altos de crecimiento, lo que les permitirá mejorar la movilidad urbana en la región.

El anuncio de esta alianza se da en medio de la salida de Travis Kalanick de la dirección de Uber, tras ocho años al frente de la compañía, luego de una mala racha que ha involucrado directamente al empresario con diversos escándalos.

A lo largo de este año, Uber ha tenido que lidiar con despidos y renuncias en serie en los últimos meses, principalmente por delitos de acoso y sexismo, pero también por supuesto robo de tecnología.

PROBLEMAS EN UBER 

Travis Kalanick, ex CEO de Uber, así como su brazo derecho Emil Michael –quien renunció el lunes– está acusado de haber alentado personalmente prácticas brutales dentro de la empresa.

Después de la renuncia de una ingeniera que afirmó haber sido objeto de acoso sexual, el grupo contrató en febrero un bufete de abogados para examinar los problemas relacionados con el ambiente de trabajo y sobre la diversidad y la inclusión (social) en Uber.

Según, un comunicado emitido por dicho bufete de abogados, Uber tendrá que explicar a sus empleados que ciertos comportamientos inadecuados están prohibidos, incluso si no son ilegales, en concordancia con el principio de tolerancia 0 en la materia.

El grupo se comprometió en un comunicado a mejorar sus procesos y hacer un estudio profundo de su estructura organizacional para promover la equidad y la responsabilidad de establecer prácticas que impidan la repetición de los errores del pasado, esto, según el comunicado emitido.

Comentarios

comentarios

Compartir