agujero negro
Foto: Getty Images

Antes de su muerte, Stephen Hawking presentó una nueva teoría sobre el funcionamiento de los agujeros negros y la relación que tienen con la materia.

Si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas. Hay una salida“, dijo el reconocido físico en Estocolmo, en el marco de la conferencia que ofreció en aquel país en el KTH Royal Institute of Technology.

En la conferencia, Stephen Hawking intentó responder qué pasa con la información sobre el estado físico de las cosas que son “tragadas” por un agujero negro. ¿La respuesta? Según New Scientist, el inglés indicó que esta información nunca entra al agujero negro.

Propongo que la información es almacenada no dentro del agujero negro como uno podría esperar, sino que en su frontera, en el horizonte del evento“, afirmó.

Según el físico inglés, la información sobre las partículas es traducida en una especie de holograma, una “descripción 2D de un objeto 3D”, que se queda en el horizonte del evento.

La idea es que las súper traducciones son un holograma de las partículas que van entrando. Así, contienen toda la información que de otra forma se perdería“.

¿Cómo saldría esta información? Hawking no entregó muchos detalles, salvo que la llamada “radiación Hawking”, que son fotones que salen del agujero negro por fluctuaciones cuánticas, podrían acarrear parte de esa información, aunque no sería un mensaje claro.

La información sobre las partículas que entran es enviada de vuelta, pero en una forma caótica e inútil. Esto resuelve la paradoja de la información. Para todos los efectos prácticos, la información está perdida“.

El mensaje de esta charla es que los agujeros negros no son tan negros como son presentados. No son las prisiones eternas que alguna vez pensamos. Las cosas pueden salir de un agujero negro y posiblemente salir en otro universo“, afirmó en ese entonces Hawking.

Comentarios

comentarios