iOS 12 iPhone

iOS 12 hará tu iPhone mucho más veloz

Este año Apple no dejará desfasado ningún dispositivo por ser “demasiado viejo”. iOS 12 tendrá soporte para modelos tan antiguos como el iPhone 5s, que llegó al mercado hace cinco años. En resumen, estos son los dispositivos a los que llegará la actualización a iOS 12:

  • iPhone 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, SE, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y iPhone X.
  • Todos los modelos del iPad Pro.
  • iPad de quinta generación, iPad Air y Air 2.
  • iPad mini 2, 3 y 4.
  • iPod Touch de 6ta generación.

No obstante, la mayor novedad, según la compañía, es que mejorarán el rendimiento del procesador con la actualización. Lo que significa que, según Apple, iOS 12 hará tu viejo iPhone más rápido, algo bastante interesante tras el reciente escándalo de los procesadores ralentizados por culpa de las baterías. Apple aseguró que la actualización a iOS 12 optimiza el sistema operativo para trabajar mejor cuando es sometido a muchas tareas.

IOS 12
El nuevo modo “No molestar” de iOS 12 oculta las notificaciones por la noche para evitar “tentar” al usuario

Apple también confirmó que un 81% de los 1,000 millones de dispositivos iOS en el mundo ya cuentan con la última versión de iOS.

Otra de las novedades es que FaceTime permitirá ahora, video llamadas de hasta 32 personas. Además, la cámara de iOS 12 tiene nuevos filtros en tiempo real, y también podrán usarse durante las video llamadas, también si son grupales.

Por otro lado, los polémicos animojis ahora pueden monitorizar también nuestra lengua, y además llegan algunos nuevos, como un dinosaurio o un fantasma entre otros.

IOS 12 emojis
Algunas de las opciones de los nuevos memoji

También Siri se hace más inteligente y aprende de nuestros hábitos. Incluso será capaz de predecir, como ya hace el asistente de Google, que si llegamos tarde a una cita nos ofrecerá mandar un mensaje para avisar. También se mejora la integración con aplicaciones. Pudiendo vincular peticiones a apps concretas.

iOS 12 contro de uso
La herramienta de control de uso de un usuario: permite saber tiempos en cada aplicación y limitar su acceso

Para programar las diferentes acciones que podrá hacer Siri está la herramienta Shortcuts, que vendrá con acciones prediseñadas pero que nos permitirá también crear acciones propias más o menos complejas. Algo a lo que quizá sólo le sacarán partido los usuarios más intensivos de iOS 12, pero que puede ser muy útil.

IOS 12 realidad aumentada
Con iOS 12 llega la posibilidad de que dos usuarios interactuen con realidad aumentada sobre el mismo objeto

Comentarios

comentarios