videojuegos gratis

Los mejores videojuegos gratis para pasar la cuarentena

En esta época de quedarse en casa y tomar las medidas preventivas para combatir la expansión del coronavirus, también hay otro factor muy importante que tenemos que combatir y ese es el tedio.

Los videojuegos es de lo más buscado para pasar la cuarentena por coronavirus y que mejor que sean gratis. Por eso, nos hemos dado a la tarea de buscar los mejores videojuegos gratis para pasar la cuarentena, tanto para PC como para dispositivos móviles.

Mario Kart Tour

Se trata de la adaptación completamente original de la conocida saga Mario Kart a dispositivos móviles. Tanto es así, que en esta ocasión se trata de una app F2P especialmente diseñada para iOS y Android, apostando por una jugabilidad adaptada al interfaz táctil que resulta tan adictiva como frenética. Así, podemos participar en carreras para hasta 8 jugadores a lo largo y ancho del planeta en los circuitos temáticos mas divertidos controlando a los personajes más carismáticos de Nintendo.

Monopoly Plus (PC)

Loading video

Ubisoft se encuentra celebrando un mes de juegos gratis en el que ha ido dando la oportunidad a los usuarios de acceder sin coste algunos a varios de sus títulos. Se trata de un periodo de prueba gratuito en el que podremos jugar a Monopoly Plus en PC.

Just Dance Unlimited

Perfecto para divertirte y hacer ejercicio mientras te diviertes. Ubisoft ha puesto Just Dance Unlimited gratis durante un mes. De esta manera si tenemos alguna de las versiones recientes del juego podemos acceder a este servicio de suscripción que nos da acceso a más de 500 canciones con las que nos lo podemos pasar en grande moviendo el esqueleto. Así puedes activar Just Dance Unlimited gratis.

Call of Duty Mobile

Qué mejor oportunidad que seguir jugando en nuestro móvil iOS o Android al popular Call of Duty, diseñado desde cero para dispositivos móviles. Este videojuego recoge lo mejor de los modos multijugador de las entregas principales, como varios modos competitivos de hasta 5 contra 5 en mapas icónicos de la saga, modo battle royale para hasta 100 jugadores e incluso el terrorífico modo zombis cooperativo de supervivencia.

Google Stadia Pro

El servicio de Google Stadia se podrá probar gratis durante 2 meses, por lo que podremos comprobar qué tal funciona uno de los servicios de juego en streaming más ambiciosos. Este servicio, que habitualmente tiene costo, además de comprar juegos nos permite jugar sus videojuegos gratis, que en estos momentos son GRID, Destiny 2: The Collection, Thumper, Gylt, Serious Sam Collection, Steamworld Dig 2, Steamworld Quest: Hands of Gilgamech, Spitlings y Stacks on Stacks (on Stacks). Prueba aquí gratis de Google Stadia.

Fortnite

Fortnite y su modo battle royale se han convertido ya en todo un icono de la industria del videojuego. Se trata del mismo juego en su versión de sobremesa con los mismo contenidos, jugabilidad y actualizaciones semanales, todo ello con una puesta en escena basada en Unreal Engine 4 sencillamente espectacular. Llega el momento de tomar parte en las partidas mas multitudinarias allí donde queramos, construyendo y eliminando al resto hasta quedar los primeros. Disponible en iOS y Android.

Teamfight Tactics

Partiendo de la base del vasto universo de League of Legends, Riot Games ofrece, para iOS y Android, un título centrado en los llamados auto chess, títulos de estrategia PvP de combates automáticos. En este caso tenemos total libertad para dirigir nuestras unidades, ya sea desplegándolas en el campo de batalla o mejorándolas, todas ellas representadas por los campeones más populares de League of Legends. Además, ofrece juego cruzado con PC y Mac, para que así podamos jugar contra nuestros amigos en divertidos combates uno contra uno.

Fire Emblem Heroes

Una de las sagas RPG estratégicas más queridas de Nintendo daba el salto a plataformas móviles en 2017 con un free to play con infinidad de horas de juego por delante. Así, el título de móviles basado en tan popular franquicia nos permite tomar parte en los combates por turnos más apasionantes con los personajes más representativos de la saga; y si no estamos familiarizados con este tipo de jugabilidad más clásica siempre podremos optar por los combates automáticos a través de una propuesta especialmente diseñada para dispositivos móviles, siempre con las mecánicas gatcha como eje central de un modo historia que ofrece ya más de 800 niveles.

Dragon Ball Legends

Dragon Ball Legends se destapa como el juego fan service más completo para los seguidores del tan popular anime, con infinidad de personajes para construir nuestros propios equipos de luchadores y tomar parte en los combates más espectaculares contra otros jugadores de todo el mundo. Y es que los apasionantes enfrentamientos de 1 contra 1 nos permitirán desatar todo el poder de nuestros personajes favoritos mediante escenas de lucha en 3D que ya querrían para sí muchos juegos de lucha, todo ello con una jugabilidad basada en sencillos gestos totalmente compatible con las partidas rápidas de móviles. Definitivamente uno de los mejores videojuegos gratis disponibles.

FIFA

Un videojuego básico para cualquier aficionado al fútbol; tanto es así, que la versión para móviles de FIFA de EA Sports ofrece todo lo que podemos esperar; desde su propio ecosistema Ultimate Team a partidos online en tiempo real de hasta 11 contra 11, además de modos de juego carrera, todo tipo de competiciones reales como la UEFA Champions League, más de 650 eventos en el evento Gira Mundial y mucho más, además de contar con las licencias oficiales de las mejores ligas del mundo con todos sus jugadores reales.

League of Legends

Es de los videojuegos gratis más descargados ya que se trata de un juego de alcance global, cuyo mundo y personajes siguen en permanente expansión conceptual y estética. Es un juego exigente para empezar, ya que haces equipo con otros cuatro jugadores y te enfrentas a otros cinco, eligiendo entre una amplia gama de personajes con habilidades únicas, por lo que es fácil sentirse desbordado ante todas las posibilidades, detalles que aprender y el propio ritmo de la batalla. Eso sí, una vez dentro, es un título de los que te dejan años atrapado. Es gratuito y puedes jugar años sin pagar un peso, pero hay que acumular “esencia azul” ingame, o pagar, si quieres jugar con un campeón específico. La selección de campeones gratuitos va cambiando y es perfectamente funcional jugar con ellos, pero para poder elegir necesitas tiempo o la vía rápida de pagar. Descarga o juega aquí.

Beneath a Steel Sky

Se trata de la aventura gráfica cyberpunk de Revolution Software que se convirtió en un clásico de culto desde su estreno en 1994. Descárgalos aquí. Además, la tienda digital GOG (Good old Games) está regalando 27 juegos y puedes ver a la lista completa aquí.

Hello Neighbor

Hello Neighbor se convirtió en un clásico para youtubers y streamers, y ahora puedes jugarlo gratis, aunque se trata de una versión previa con algunos bugs. El objetivo es colarnos en la casa de un vecino que aprende de nuestros movimientos, todo ello en un ambiente bastante perturbador. Descárgalo aquí.

Postal: Classic and Uncut

Un shooter con componentes de estrategia el que a lo largo de 21 niveles los jugadores deben acometer asesinatos en masa, incendiar ciudades enteras y hasta detener manifestaciones a porrazos. También hay un modo multijugador. Descárgalo aquí.

Shadow Warrior Classic Complete

Los creadores de Duke Nukem 3D lanzaron en 1997 un juego de acción en primera persona aún más polémico que aquel. Aquí habrá que usar escopetas, UZIs, katanas, escopetas e incluso nuestros puños ensangrentados para librarse de miembros de la yakuza y mutantes, entre otros enemigos. Descárgalo aquí.

Asphalt 9: Legends

La serie Asphalt de Gameloft lleva años en las primeras posiciones de los videojuegos de conducción en dispositivos móviles, siendo la novena entrega la más completa, espectacular y actualizada con nuevos contenidos de todas ellas. La apuesta por los mejores superdeportivos del planeta no pasa desapercibida por los amantes de las cuatro ruedas, todo ello a través de un modelo de negocio F2P que nos permite disfrutar de horas y horas de juego sin gastar un peso. A todo ello debemos sumar un apartado audiovisual absolutamente arrollador y que mostrará su mejor versión en los dispositivos más actuales; más de 60 coches reales, más de 900 eventos para un jugador, multijugador para hasta 8 jugadores, controles táctiles precisos y con opciones para todos los gustos.

Earthtongue

Aquí, los jugadores tienen que gestionar un territorio virtual en un mundo extraterrestre repleto de vidas extrañas, o también pueden dejar que la vida evolucione sin intervención alguna. Está disponible en itch.io. Descárgalo aquí.

Codemancer

Un mundo de magia y animalitos sirve como telón principal a un juego que, poco a poco y sin violencia alguna, va enseñando al jugador de manera accesible las bases de la programación, los algoritmos y otras tareas. Codemancer está totalmente traducido al español y se recomienda para jugadores de entre 6 y 12 años. Está disponible en itch.io. Descárgalo aquí.

Síguenos en Twitter e Instagram

Comentarios

comentarios