Muere Stephen Hawking

Muere Stephen Hawking

Sin duda, una de las mentes más brillantes de nuestra época, Stephen Hawking, ha dejado de existir dejando un legado gigantesco.

Hawking murió este martes (miércoles en el Reino Unido) a sus 76 años, dijo un portavoz de su familia, según la agencia Press Association.

Nacido el 8 de enero de 1942 en Reino Unido, se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.

El británico fue conocido por su gran trabajo en agujeros negros y relatividad, y fue el autor de muchos libros importantes en su ramo científico, incluyendo el celebre A Brief History of Time.

En un comunicado, sus hijos mencionaron que “fue un gran científico cuyo trabajo y legado vivirá y continuará por muchos años más”. 

Stephen Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) la cual lo dejó paralizado. El físico falleció a causa de complicaciones debido a la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva.

Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, la Medalla Copley en 2006, la Medalla de la Libertad en 2009 y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en 2015.

Comentarios

comentarios