Napster

¿Recuerdan a Napster? Sí, pues regreso, y no en forma de fichas, no, regreso para competirle a Spotify y los demás servicios de streaming. Napster es un nombre histórico, que logró convertirse en el principio de una revolución que luego fue mutando y que en la actualidad está liderada justamente por la música en streaming.

Si aún no recuerdan, Napster fue masacrada con un sin fin de demandas por disqueras y músicos como Lars Ulrich, de Metallica; su pecado sería cambiar la industria musical y ser la base de lo que ahora conocemos como música en streaming, de la que ahora la fuerzan a ser parte.

Rhapsody es una empresa que tiene muchos años y es un servicio similar a Spotify que en 2011 adquirió a la compañía, que funciona en algunas regiones, incluyendo América Latina. Ahora, Rhapsody anuncia que renombrará su propio servicio como Napster para así apelar a la nostalgia y agrupar las acciones de marketing y comunicación para enfrentar a Spotify con fuerza.

Los usuarios de Rhapsody no verán demasiados cambios por el momento más que el renombramiento del servicio, y en las regiones donde Napster funciona probablemente tampoco se vean cambios importantes.

¿Logrará la nostalgia ayudarle al regreso global de este gran lobo de mar?

Comentarios

comentarios