Compartir
condiciones de servicio de uber

Las nuevas condiciones de servicio de Uber deberían preocuparte

Como ya sabemos, Uber tiene sus ventajas y desventajas. Ahora, este diciembre la empresa tecnológica anunció cambios a los términos y condiciones de sus servicios, los cuales han despertado polémica entre los clientes por encontrarse en una gran desventaja.

(Ver también: Cabify activa un nuevo botón de pánico en su app)

Este mes, al actualizar la aplicación, un curioso, pero amenazador mensaje en Uber decía lo siguiente: “Si usted no acepta estas condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted. Uber podrá poner fin de inmediato a estas Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo”.

Es imperativo que leas con atención estas nuevas condiciones, ya que Uber ha hecho unos polémicos cambios que a continuación te los detallamos.

“Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable”, asegura la empresa.

Mientras que por otro lado dice, “Uber no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Uber haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños”.

Con esto, Uber se deslinda y no acepta tener ningún tipo de responsabilidad por cualquier riesgo derivado de la utilización del servicio. Esto va desde que te puedan robar tus datos, hasta cualquier accidente, lesión o peor aún, secuestro.

“Uber no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores”, dice la firma y con esto nos queda claro que su Servicio al Cliente será nulo.

A pesar de que es bien sabido que la plataforma de Uber tiene como objetivo transportar a las personas, la firma mantiene su definición de empresa tecnológica.

“Usted reconoce que Uber no presta servicios de transporte o de logística o funciona como una empresa de transportes y que dichos servicios de transporte o logística se prestan por terceros contratistas independientes, que no están empleados por Uber ni por ninguna de sus afiliados”, dice la empresa.

Los cambios en las condiciones de Uber aplican para todos los países en donde opera, pero no para Estados Unidos ni China. Puede leer el documento de Uber en este enlace.

DEMANDAS

Aunado a todo esto, Uber sigue acumulando demandas en los Estados Unidos.

“Muchos de los usuarios que programaron traslados han visto comprometida su información personal, violado su derecho a la privacidad, expuestos al fraude y el robo de identidad”, se argumenta en el documento, presentado el 21 de noviembre por Michael Fuller, abogado del despacho Olsen Daines PC, ante la Corte del Distrito Central de California.

En octubre de 2016, atacantes desconocidos robaron 57 millones de datos personales –entre ellos, 50 millones de usuarios en el mundo–, como nombres, e-mails, números de teléfono y de tarjetas de crédito– de una base sin protección adecuada subida a la plataforma de desarrollo de software GitHub.

Además, accedieron a la información de 7 millones de choferes, incluyendo unos 600 mil números de licencias de conducir de pilotos estadounidenses.

Uber aceptó la intromisión apenas el 21 de noviembre de este año y reconoció también haber pagado 100 mil dólares a los ladrones para recuperar la información. Ambas conductas enfurecieron a los usuarios que, por ello, han acudido a los tribunales.

Comentarios

comentarios

Compartir