First Regional Monterrey 2019

First Regional Monterrey 2019

FIRST Robotics Competition es un deporte donde estudiantes de preparatorias alrededor de México bajo reglas estrictas, recursos limitados y un límite de tiempo de seis semanas, los equipos tienen el reto de recaudar fondos, diseñar una marca, construir y programar robots de tamaño industrial para jugar en un campo contra competidores de ideas afines. Es lo más cercano a la ingeniería del mundo real que un estudiante puede obtener. Los mentores profesionales voluntarios prestan su tiempo y talento para guiar a cada equipo. Cada temporada termina con un campeonato mundial.

La temática de este año es “Deep Space” y por segunda ocasión se realizará uno de los regionales en Monterrey del 7 al 9 de marzo del presente año en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey.

Monterrey cuenta con muchos equipos. A continuación les presentaremos de manera especial al equipo de la Prepa Tec Cumbres Overture 7421, quienes harán debut este 8 y 9 de marzo en el regional de Monterrey y el 22 y 23 de marzo en el regional Laguna.

Overture 7421 es un equipo novato de la división FIRST Robotics Competition, tiene aproximadamente un año en planeación. Este año la competencia se basará en que el robot acomode figuras esféricas y discos.

El equipo tiene como objetivo ganar el Rookie All Star en el regional de Monterrey y Laguna, si obtienen este premio les da el pase directo al mundial y todo ese esfuerzo valdrá la pena para ellos.

First Regional Monterrey 2019

El equipo consta de 45 miembros, todo este año se han dedicado a hacer diferentes proyectos con el propósito de tener un buen track record como dando clases de ciencia y tecnología, creación e innovación, formaron parte de la zona híbrida, diferentes voluntariados, crearon el congreso power up para niñas de secundaria, conseguir patrocinadores, etc.

“Somos un equipo muy productivo, determinado y sobre todo dinámico, ya que nos apoyamos en todo aunque no sea de nuestra área. Estamos dando todo nuestro esfuerzo para poder ir al mundial en Houston de este año, tenemos mucha posibilidad para ganar el rookie all star y sobre todo mucha fe para conseguir estos premios” mencionó Samantha Muñoz, miembro de Overture 7421.

Definitivamente le deseamos el mejor de los éxitos al equipo de robótica Overture 7421 y que obtengan todos sus objetivos. Así también los invitamos a la competencia regional de 7 al 9 de marzo en la Arena Borregos, la entrada es libre y para todas las edades.

Texto: Galilea Flores

Comentarios

comentarios