Planetario Alfa

Planetario Alfa

El fin de una era. Tras 42 años de acercar la ciencia y la tecnología a Nuevo León y México, el Planetario Alfa cerrará a partir de este 4 de septiembre de forma definitiva sus puertas, informó anoche Alfa en un comunicado.

«(El museo) fue un proyecto novedoso, exitoso enormemente, transformacional para la sociedad», dijo Paulino J. Rodríguez Mendívil, director de Capital Humano y Servicios del grupo empresarial.

«La razón fundamental es que el Planetario ya había caído en un cierto grado de obsolescencia, porque en su momento fue pionero y ahora ya no lo era. No éramos punta de lanza y cambiar eso era cambiar todo el modelo y hacer algo que no creíamos oportuno».

«Es una decisión muy analizada. El Planetario fue fundado e inaugurado el 11 de octubre de 1978, con la tecnología más innovadora del momento y su enfoque fue la promoción de la ciencia y tecnología de forma interactiva», dijo por su parte Julia Moreira, directora de ALFA Fundación.

«Estas líneas han evolucionado mucho, por lo que su viabilidad, sostenibilidad y continuidad en el tiempo se complica, lo que determinó la decisión de cerrarlo», explicó.

Desde 1978, el museo se convirtió en un símbolo para la Ciudad y en atracción turística por su emblemática e innovadora sede, un cilindro de 40 metros de diámetro, 34 metros de altura y una inclinación de 63 grados.

Con su cierre, el área de filantropía de Alfa se enfocará en su proyecto educativo de Fundación Alfa, que lleva ocho años, y en el que se seleccionan a los mejores estudiantes de secundaria y prepa de entornos vulnerables. Esta iniciativa incluye acompañamiento para jóvenes en secundaria, una preparatoria de tiempo completo y becas para cursar la carrera profesional en Universidades de gran prestigio nacional e internacional.

Se dio a conocer que los interactivos, la colección de arte prehispánico y los ejemplares del aviario serán reubicados en un periodo de 6 a 12 meses a sitios aún por definir.

2018VP1, el asteroide que podría colisionar con la Tierra

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios