PlayStation Classic

Sony celebra sus 24 años con la PlayStation Classic

Sony lanzó el pasado 3 de diciembre la PlayStation Classic, una mini consola muy al estilo de lo que Nintendo ha venido haciendo.

La PlayStation Classic es la versión reducida de la primera consola lanzada a mediados de los 90s. El nuevo producto de Sony sigue el modelo de la primera PS. “La consola mini es aproximadamente 45% más pequeña que la PlayStation original, pesa tan solo 170 gramos e imita el aspecto y las sensaciones de la consola original, incluida su caja.”, afirman desde el blog oficial de PlayStation.

PS Classic trae 20 juegos precargados, de los cuales se incluyen: Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3, Resident Evil’s Director Cut, Cool Borders 2, Grand Theft Auto, Destruction Derby y Wild Arms, entre otros.

“A nivel estético, pocos reproches se le pueden hacer a la plataforma. Pequeña, preciosa y con todas las líneas que hicieron famosa a la consola de Sony. Pero como se dice habitualmente, lo importante está en el interior. Y es ahí donde Playstation Classic parece perder la gran ocasión que tenía entre manos”, comenta Salva Fernández de MeriStation.

Para Sony, “los títulos disponibles pueden variar en función de la región en la que se venda el producto”, por lo que podemos esperar que el modelo japonés tenga algún juego diferente a los modelos occidentales, como ya ocurrió con NES y SNES mini.

Otro factor negativo, es que no se podrán añadir nuevos juegos mediante descarga ni por ningún otro medio, y no se pueden utilizar periféricos para PlayStation como tarjetas de memoria con PlayStation Classic.

PlayStation Classic trae dos controles (sin análogos), un cable USB y otro HDMI. Otro de los puntos negativos por parte de los gamers, así como su catálogo de juegos.

Comentarios

comentarios