Qué pasaría si un día el Sol desapareciera

El físico británico Stephen Hawking señaló que existen tres amenazas que podrían terminar con la humanidad: la inteligencia artificial, los extraterrestres y los humanos, pero, ¿qué pasaría si un día el Sol desapareciera o se apagara sin que los científicos lo predijeran?

De acuerdo con un informe del portal Business Insider, los planetas saldrían disparados del Sistema Solar, ya que no habría fuerza de gravedad que los mantuviera en órbita y nos daríamos cuenta de la catástrofe ocho minutos después, debido a que es el tiempo que tarda en llegar la luz del Sol a nuestro planeta.

Después de esto, seguiría una noche eterna, como consecuencia, la fotosíntesis dejaría de existir y con ella la producción de oxígeno, es decir, todos moriríamos, excepto los seres que viven en el fondo del océano, aunque no se les augura un futuro muy prometedor, ya que un largo invierno congelaría mares y océanos.

Por cierto, si lográramos sobrevivir y tomar medidas ante la falta de oxígeno, a un año de la tragedia, la Tierra podría llegar a los -66 C°.

Comentarios

comentarios