El uso de cubrebocas en auto es obligatorio en Nuevo León

Tras la reapertura en Nuevo León de gimnasios, cines, casinos y más establecimientos, el Gobierno estatal ha implementado una nueva ley en donde obliga el uso de cubrebocas a los automovilistas, y que sin duda, ha generado un sinfín de preguntas, principalmente por la desinformación que hay en redes sociales.

Básicamente, si viajas solo en tu automóvil no estás obligado a usar cubrebocas, pero si vas con más pasajeros, incluso si son familiares, todos deberán utilizarlo.

Así lo anunció el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, al publicarse en el Periódico Oficial la normatividad que implica multas de al menos 448 pesos, arrestos administrativos de 36 horas o trabajo comunitario por ocho horas a quien no use el cubrebocas.

Tatuajes gratis para los sobrevivientes del COVID-19

Además, de la O señaló que es necesario que los municipios modifiquen sus respectivos reglamentos de Policía y Buen Gobierno para dar a sus corporaciones policiales atribuciones en la aplicación de sanciones.

«Vamos a hacer una modificación donde establezcamos que si vas en tu vehículo solo, no es necesario utilizar cubrebocas, pero si vas con más personas, todos deben usar cubrebocas. Así es como va a quedar», dijo De la O.

«Los vehículos están en la vía pública, y debemos utilizar cubrebocas», enfatizó.

El Congreso local incorporó en la Ley de Salud el Artículo 129 Bis. para establecer el uso obligatorio de cubrebocas en vías y espacios públicos o de uso común; en el interior de establecimientos de comercio, industria o servicios; en centros de trabajo y centros comerciales; así como en el transporte público o privado.

De la O comentó que gracias a las acciones que se implementaron de mantener cerrados todos los giros los domingos han bajado los contagios de Covid-19, de 1,102 el pasado 29 de enero a 521 este jueves 11 de febrero.

También disminuyeron de manera notable las hospitalizaciones de 1,881 el 29 de enero a 1,347 este 11 de febrero.

Los únicos giros que desde el inicio de la pandemia se han mantenido cerrados son: bares, cantinas, antros, estadios, guarderías, clases presenciales, conciertos y festivales, ferias, fiestas patronales y reuniones.

Vacunas

Por otra parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo que “en el tema de las vacunas, supuestamente llegaban esta semana, pero aún no llegan. Se anunció que los municipios donde se van a empezar a aplicar es en Monterrey, Guadalupe y San Nicolás de los Garza, la razón que me dieron es porque ahí ha muerto más gente por Covid-19”, aseguró.

A su vez, el secretario de Salud estatal indicó que no hay una fecha precisa para aplicar las vacunas, que probablemente sean las de CanSino, por ello pidió a la población que se quede en casa.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios