vacuna china contra Covid-19

La esperanza de que pronto tengamos en nuestro país la vacuna vs el COVID-19 parece estar más cerca que nunca, y es que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el pasado viernes 30 de octubre llegaron a México las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 de Cansino Biologics (China) para comenzar los ensayos clínicos de Fase 3.

“Tenemos muy buenas noticias, con el respaldo y la guía de la Secretaría de Salud, muy señaladamente por supuesto de la Cofepris, el día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics”, dijo Ebrard.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario comentó que tras un proceso de evaluación por parte de la Cofepris y la Ssa se aprobó que participen entre 10 y 15 mil voluntarios mayores de 18 años.

“Participarán entre 10 y 15,000 voluntarios mexicanos mayores de 18 años, en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades”, de acuerdo con la información difundida por el canciller.

Los estudios se llevarán a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 estados del País, incluida la Ciudad de México.

México es parte de un estudio global que se aplicará a entre 30 mil y 40 mil voluntarios en Argentina, Chile, Paquistán, Arabia Saudita, Rusia y China, detalló Ebrard.

Por su parte, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterasl, señaló que los estudios de la vacuna busca confirmar su funcionamiento, y es parte del compromiso del gobierno de México por participar en los estudios por una vacuna contra la Covid-19.

De acuerdo con la funcionaria “esta misma semana va a iniciar el protocolo de aplicación de la vacuna de CanSino Biologics, el cual establece la seguridad de los voluntarios que van a participar en los ensayos clínicos”.

Según la funcionaria, esta semana inicia el ensayo clínico, y de comprobarse su seguridad se agilizará el proceso interno para la adquisición definitiva de las 35 millones de dosis precompradas en octubre.

Síguenos en InstagramFacebook y Twitter

Comentarios

comentarios