vacunas vs el COVID-19 a Nuevo León

Llegan las primeras vacunas vs el COVID-19 a Nuevo León

El plan de vacunación contra el Covid-19 en México sigue en marcha y ahora le toca el turno a Nuevo León, aunque de forma inesperada.

Ayer, un lote con mil 950 dosis de la farmacéutica Pfizer arribó a la Base Aérea Militar 14 con miras a empezar hoy la vacunación de trabajadores de la salud en el Estado que atienden casos de Covid-19.

Los mil 950 beneficiarios de la vacuna deberán recibir una nueva aplicación en 21 días para quedar inmunizados, aunque aún no hay fecha fija para la llegada de esas dosis de refuerzo.

El sábado, un cargamento con 8 mil 775 vacunas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, sin embargo, su destino era Coahuila, que ayer las recibió tras dos días embodegadas en Nuevo León.

Bill Gates se muestra optimista con el desarrollo de la vacuna

“Celebro la llegada a Nuevo León de las primeras 1,950 dosis de la vacuna Anti-Covid, las cuales serán resguardadas en el Hospital Militar. Se iniciará la capacitación al personal médico y mañana su aplicación a un grupo de médicos llamado IRAG: Infecciones Respiratorias Agudas”, dijo el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Agregó que la distribución de estas vacunas serán divididas equitativamente entre seis líderes del sector salud: Hospital Universitario, IMSS, hospitales privados, entre otros. Habrá que ver que en realidad las vacunas se apliquen a los trabajadores que están al frente de la batalla y no agandallen los típicos políticos y dirigentes oportunistas.

“El proceso no es inmediato, tomará tiempo vacunar a toda la población así que les pido que sigamos cuidándonos, no es tiempo de bajar la guardia, tenemos que seguir las medidas de prevención como lo hemos hecho en los meses pasados, Ya falta menos, no desesperen y vean por la salud y la de sus seres queridos”, aseguró el mandatario.

Tatuajes gratis para los sobrevivientes de COVID-19

Hasta ayer, únicamente la CDMX y Coahuila habían recibido dosis, todas de Pfizer, por lo que, con la llegada de las primeras vacunas vs el COVID-19 a Nuevo León, el Estado se convierte en el tercero en tener vacunación.

Sin embargo, el número de dosis es muy bajo, ya que, por ejemplo, tan sólo el sur de Texas recibió en las últimas dos semanas 37 mil vacunas, que beneficiaron principalmente al Condado de Hidalgo, donde se ubica McAllen.

Síguenos en InstagramFacebook y Twitter

Comentarios

comentarios