Star Wars Squadrons

Star Wars: Squadrons

Electronic Arts lanzó ya Star Wars: Squadrons, el nuevo videojuego de la franquicia que desarrolla EA Motive.

A grandes rasgos, Star Wars: Squadrons es un juego de conducción de naves espaciales parecido a lo que fue en su día Star Wars: Rogue Squadrons. la imagen oficial del juego presenta dos pilotos; uno del Imperio y otro del bando Rebelde.

Imagen del videojuego Star Wars: Squadrons

Las batallas entre naves espaciales serán las protagonistas en este nuevo título desarrollado por el equipo de canadiense Motive Studios, quienes ya participaron en el desarrollo de Star Wars: Battlefront II.

La historia de Star Wars: Squadron se situa justo después de los eventos del Episodio VI – El Retorno del Jedi y puede jugarse tanto a través de una campaña para un jugador, como en un multijugador con partidas 5vs5, que parece que es el plato fuerte de este título. Mira lo que fue el primer tráiler cinemático del videojuego.

El juego pondrá a los jugadores en la piel de un piloto de élite de la Nueva República o del Imperio Galáctico y recuperará la vista en primera persona tan típica de los clásicos videojuegos de cazas estelares basados en Star Wars y que tan populares fueron durante los 80 y los 90. También recuperará las recordadas naves de la trilogía original, como los icónicos X-Wing y Tie Fighter.

El segundo tráiler se enfoca en el modo para un jugador, amplía la historia de Star Wars: Squadrons y la perspectiva alterna que los jugadores experimentarán.

Electronic Arts anunció que las versiones para PC y PS4 son compatibles con realidad virtual (VR). Además, la editora también informa que el juego tiene soporte cross-play, lo que permitirá el multijugador cruzado entre usuarios de todas las plataformas.

Asimismo, en la nota de prensa que Electronic Arts ha enviado a los medios se afirma que “Star Wars: Squadrons ofrecerá diversas opciones de personalización cosméticas a través de recompensas y bonificaciones que se obtendrán únicamente a través del propio rendimiento en el videojuego”. Esto tiene que ver con la polémica surgida hace casi tres años con Star Wars: Battlefront II, el cual generó un gran revuelo el polémico sistema de micropagos.

El último título de Star Wars del editor, Jedi: Fallen Order desarrollado por Respawn, fue un éxito arrollador, por lo que Squadrons tiene tiene un buen precedente y muchas expectativas que cumplir.

Todo sobre The Mandalorian, la exitosa serie de Star Wars

Star Wars: Squadrons salió ya a la venta el para PlayStation 4, Xbox One y PC, pero, ¿qué hay del PS5 y Xbox Series X?

Bueno, pues el juego no tiene versiones específicas para PS5 y Xbox Series X, aunque será jugable en estas consolas gracias a la retrocompatibilidad.

El balance de la experiencia es más que positivo. Se trata de un videojuego que cuesta menos que las grandes producciones y propone contenido sólido. No tener demasiados modos de juego significa que los que están fueron testeados al máximo y tienen muy poco lugar para errores o desequilibrios. El hecho de que no sea un juego en el que hay que “pagar para ganar” también es un punto a favor poco común hoy en día. También es cierto que deja con ganas de un poco más, pero el posible éxito del juego ya puede ser un primer paso para más novedades en el futuro.

La información provino del director creativo del juego, Ian Frazier quien a través de Twitter señaló que “No estamos planeando una versión separada del juego para las nuevas consolas, pero sí, la retrocompatibilidad debería funcionar”.

Comentarios

comentarios