FIFA 19

FIFA 19

Uno de los videojuegos más esperados cada año es el FIFA, y este año, el FIFA 19 no solo regresa con Cristiano (con la camiseta de la Juventus), sino qué se ha incluido la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, dos de los torneos de clubes más importantes del planeta.

Entre lo más destacado de esta nueva entrega resalta la adquisición de los derechos de todas las competiciones UEFA, lo que significa, que los ‘gamers’ que tengan deseos de disputar la máxima competición de clubes, la UEFA Champions League, tendrán que dejar Konami y pasarse al FIFA.

EA Sports ya lanzó el videojuego para PC, PS4, XOne y Switch, además de PS3 y X360.

El videojuego llegó en tres ediciones diferentes: Standart Edition, Champions Edition y Ultimate Edition. Quienes adquieran una de estas dos últimas tendrán un acceso anticipado a partir del 25 de septiembre. Además, recibirán distintos tipos de recompensas para el FIFA Ultimate Team (FUT).

La edición Champions viene con varias adiciones con respecto a la edición estándar. En primer lugar, se incorpora el Active Touch System, que cambia la forma como recibes y lanzas la pelota. Esto permite un mejor control de la misma y movimientos más fluidos durante el juego y entre pases. Y lo más interesante es que dependiendo del jugador que estés controlando, podrás hacer jugadas propias, como por ejemplo, las jugadas de Neymar.

Las tácticas también cambiarán en FIFA 19. Puedes cambiarlas durante el juego y dependiendo del jugador que tengas, la formación y mentalidades cambiarán los estilos de juego y las tácticas. Así que podrás personalizar tus jugadas en cada una de las situaciones.

Fifa 19 características y novedades

Y algo que es crucial en FIFA 19 es la posibilidad de controlar mejor los tiros. Cuando pulsas dos veces seguidas el botón para disparar, podrás notar que dependiendo de la precisión y el momento en el que lo presionas por segunda vez, la forma en que vas a tirar la pelota cambiará.

Así mismo, al igual que cada año, las gráficas son mucho mejores y este año no es la excepción. No solamente se puede ver el brillo en la piel de los jugadores y los gestos a la perfección, sino que además, SPORTS FIFA se esmeró en que los movimientos de los jugadores fueran lo más parecido a los reales, utilizando un sistema de animación que hace que los personajes en FIFA sean lo más parecidos posibles en sus movimientos a sus contrapartes en el mundo real. Este fue introducido por primera vez en FIFA 18.

Y, entre las novedades: llega el modo llamado Kick Off 2.0, por el que todos tus progresos ahora se graban y se integran con tus estadísticas. “Vimos que este modo se quedaba sin progreso y decidimos incluir toda la información de estos encuentros uniéndolo a la ID de cada jugador”, explicó durante la presentación en el estadio Wanda Metropolitano Sam Rivera, desarrollador de FIFA 19.

Y, precisamente, para perpetuar este espíritu de que todo lo que pasa por nuestros ojos es realmente creíble, las transiciones, los pases y las recepciones de balón se han mejorado para que el juego no sufra tirones o incoherencias, y ahora los jugadores recibirán por detrás, podrán controlar con el pecho y rematar con la cabeza o llevar a cabo chilenas y quiebros, e incluso recibir botando con el pie en el suelo. “La intención es aumentar el realismo y ahora las posibilidades se multiplican”, señaló Sam.

Por otro lado, se incluyen nuevos modos para que el jugador tenga muchas más opciones más allá del clásico partido o historia. Long Rage sumará los goles como dobles si se meten fuera del área rival; Survival arrebatará un jugador cada vez que su equipo meta un gol -hasta el mínimo de siete jugadores sobre el campo- para añadirle dificultad a los encuentros; y un modo sin reglas en el que el árbitro mira para otro lado cada vez que hay desde una falta a un penalti.

Además, se podrán ajustar de forma individual la dificultad de cada jugador. “Esto sirve para si, por ejemplo, juegas con alguien que acaba de llegar al universo FIFA, darle una especie de “ventaja” y que el partido esté más igualado”, apuntó el desarrollador mexicano. Es decir, en un mismo partido alguien puede jugar con la dificultad más baja y el otro con la más alta solo con configurarlo desde las opciones. Y todos los resultados y estadísticas, desde la típica posesión hasta el ángulo con que tiras a puerta, estarán detallados en una tabla más completa que en versiones anteriores.

Se suma, además, un apartado nuevo de tácticas con las que aleccionar a tu equipo y totalmente personalizables. Por ejemplo, puedes seleccionar hasta cinco tácticas para un encuentro (dependiendo del rival te puede interesar ser más ofensivo o bien replegarte atrás; todo esto es configurable dentro del nuevo apartado) que puedes ir cambiando según se desarrolle el partido.

Por otro lado, se ha añadido el modo Team pressure con el que se le puede arrebatar el balón a un equipo que esté perdiendo el tiempo o abusando de los pases; así como lanzar goles más espectaculares y certeros gracias a Time finishing, en el que apretar el botón en el momento justo puede suponer la diferencia entre hacer el tiro de tu vida o el más bochornoso.

Comentarios

comentarios