FIFA 22

El próximo 1 de octubre, EA Sports lanzará el videojuego que ya es toda una tradición, el FIFA 22

Desde la desarrolladora, y en la antesala de la presentación del gameplay del juego, se dio a conocer el adelanto del juego, destacando la tecnología utilizada para las animaciones, HyperMotion, que cual corresponde a un algoritmo de aprendizaje automático que escribe nuevas animaciones en tiempo real, basándose en 8,7 millones de fotogramas del advanced match capture.

“Con la tecnología HyperMotion, FIFA 22 combina el Advanced 11v11 Match Capture y la tecnología de machine learning para ofrecer la experiencia futbolística más realista, dinámica y con mayor capacidad de respuesta para las consolas next-gen y Stadia, desbloqueando así la emoción pura, la pasión y física que tiene el deporte más popular del mundo”, apuntan desde EA.

“FIFA 22 ofrece a millones de aficionados de todo el mundo la oportunidad de participar en el deporte que aman de una manera inigualable”, dijo Nick Wlodyka, director general de EA SPORTS FIFA. “Cada uno experimenta FIFA a su manera, pero la jugabilidad en la cancha es la constante que lo une y estamos emocionados de poder ofrecer una profunda innovación en esta área. HyperMotion lleva todo esto a un nuevo nivel dentro de la siguiente generación de consolas y Stadia, cambiando por completo la sensación del juego”.

La inteligencia artificial se ve mejorada en comportamiento gracias a este hardware. “La potencia de las consolas de nueva generación permite una mayor inteligencia de jugador y proporciona a cada uno la habilidad de comprender mejor las formaciones y movimientos”. Las transiciones ofensivas y defensivas tendrán mayor credibilidad.

En las nuevas consolas -y Google Stadia- se logrará una mayor inteligencia y proporcionará a cada jugador «la habilidad de comprender mejor las formaciones y movimientos, tanto ofensivos como defensivos, para llevar sus estrategias un paso más allá». En el ataque podrá tomar 6 veces más de decisiones por segundo, con jugadores conscientes de su entorno, desarrollar jugadas y reaccionar a balones sueltos. De igual manera, la defensa actuará como una unidad y conservando la formación para cubrir espacios.

Otras de estas mejoras en animación e IA se apreciarán en las interacciones entre dos jugadores cuando ambos luchan por llegar a un balón, sea en empujones, tirones, forcejeos, centros, despejes y pasos largos. «La captura avanzada de partidos 11 vs 11 mejora las animaciones y comportamientos de los jugadores cuando no tienen la posesión. Disfruta de un FIFA más realista y absorbente con rivales que hablan, señalan y se dirigen entre ellos según sus acciones, y observa cómo se desplazan en función de la intensidad y la necesidad de llegar al esférico», asegura la desarrolladora.

FIFA 22 también ofrecerá sus modos más populares, como el Modo Carrera, VOLTA FOOTBALL, Clubes Pro y FIFA Ultimate Team.La nueva entrega de EA Sports estará disponible el próximo 1 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Google Stadia y Nintendo Switch. 

Comentarios

comentarios