Compartir
The Legend of Zelda - Breath of the Wild

The Legend of Zelda – Breath of the Wild llega de la mano de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch.

La historia de “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” da comienzo con Link despertando de un sueño de cien años. Desorientado y con la única ayuda de una voz que le guía en sus primeros pasos, el protagonista de esta historia empieza a ser consciente de que el mal reina en Hyrule y de que, tal y como ya intentó cien años atrás con la ayuda de la princesa Zelda y de otros cuatro elegidos, deberá acabar con él.

Según The Verge, Nintendo se ha propuesto recuperar el espíritu pionero de la primera de entrega de Zelda que apareció en 1986. En aquel juego no había tutoriales ni un mapa para mostrar al jugador hacia donde se dirigía y la sensación es que estaba en un mundo misterioso donde sólo tenía sus armas para defenderse. Y esta sensación es la que se vuelve a tener con la nueva entrega.

La exploración y la experimentación del terreno vuelven a ser fundamentales para poder descubrir el juego y su desarrollo. El jugador cuenta con el apoyo de un guía anciano y de la voz del narrador para cumplir las misiones pero no hay tutoriales para que sepa lo que tiene que hacer en todo momento.

A nivel gráfico el juego es capaz de ofrecernos las mejores postales, como habrás observado en el trailer, pero aun así, está por debajo del nivel gráfico que la Nintendo Switch pretende manejar. Eso sí, la banda sonora y el doblaje en castellano es maravilloso.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild esta ya a la venta y se encuentra disponible tanto para Nintendo Switch como para la consola Nintendo Wii U.

Comentarios

comentarios

Compartir