Mejores videojuegos de 2019. The Game Awards

Los mejores videojuegos de 2019

Este 2019 ha traído grandes videojuegos inéditos y nuevas entregas de franquicias exitosas que han despertado el interés de la cultura popular. Conforme se acerca la llegada de la ceremonia de The Game Awards, llega el momento de hacer una recapitulación y buscar el mejor videojuego de 2019.

Recapitulación: Lo mejor de 2018

La competencia de 2018 fue muy difícil, sin embargo, Red Dead Redemption 2 se perfiló como el videojuego del año en lo que respecta a ventas, al superar los 17 millones de copias en sus primeras dos semanas. Este western producido por la empresa Rockstar Games que se destacó por la inmersión que les ofrece a los jugadores para hacerlos sentir como en el lejano Oeste incluye múltiples detalles como la vestimenta, la tecnología e incluso el modo de hablar que contribuyen a esa inmersión. Por si fuera poco, Red Dead Redemption 2 también incluyó el clásico juego de póker como un minijuego, aprovechando una alternativa que se ha vuelto tan popular en la actualidad dentro de plataformas de casino online como Betway, al lado de otros juegos populares como blackjack o la ruleta y sus diversas modalidades.

Cabe mencionar que Red Dead Redemption 2 tuvo una enorme competencia contra títulos de otras franquicias populares como Battlefield V y God of War, el videojuego desarrollado por Santa Monica Studio que continúa con la historia de esta franquicia y se convirtió en el ganador al juego del año en el evento The Game Awards 2018. Más allá del éxito obtenido el año pasado, nuevos títulos llegaron este 2019 en la búsqueda de contender por el honor de ser el mejor videojuego de este periodo.

La contienda por ser el mejor de 2019

Como cada año, el evento The Game Awards busca reconocer a los mejores videojuegos y ya se ha hecho pública la lista de los nominados para la premiación que se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre.

El videojuego que más nominaciones tiene para esta ceremonia es Death Stranding, incluyendo juego del año, mejor dirección, mejor narrativa y mejor dirección de arte. Un punto importante a destacar es que este juego plagado de estrellas ya está disponible para Playstation 4 y Microsoft Windows. Es el primer título desarrollado completamente por el famoso creador de la franquicia Metal Gear, Hideo Kojima, a partir de su salida de Konami en 2015.

En el ámbito deportivo, una franquicia que a cada año crea revuelo y ya tiene un gran número de seguidores es la de fútbol FIFA y para la edición de este año llamada FIFA 20, la vuelta del modo FIFA Street acompañada de un motor gráfico que le da mucha más fluidez y realismo a cada jugada. Además de los anteriores, otro de los juegos nominados para convertirse en el mejor de 2019 es Sekiro: Shadows Die Twice, un RPG producido por From Software que recibió buenas puntuaciones en diversas reseñas desde su lanzamiento en marzo de este año, por poner a los jugadores en el papel de un guerrero que busca recuperar su honor en medio de las guerras civiles del Japón feudal.

Los más esperados de 2020

Así como lo comparte la plataforma Megacable, ya existe una lista privilegiada de los videojuegos más esperados de 2020. En ella, se destacan dos títulos que buscan aprovechar lo mejor de los avances de la tecnología, así como contar historias atrayentes.

Uno de ellos es Halo Infinite, la nueva entrega de la legendaria franquicia protagonizada por el Master Chief que busca ser el videojuego que llegue con la entrega de la tan esperada nueva consola de Microsoft, cuyo nombre clave es Project Scarlett. Por el momento, no existe una fecha de entrega pactada, por lo que se especula que llegue al público a finales de 2020 de acuerdo con los avances dados en la pasada convención de videojuegos E3. Por su parte, un videojuego que ya tiene fecha de salida es Cyberpunk 2077, la nueva producción del estudio CD Projekt RED que pone a Keanu Reeves como protagonista en un mundo futurista lleno de peligros y cyborgs en busca de la inmortalidad, así como lo comparte la plataforma Vandal.

La edición 2019 de The Game Awards ya está a la vuelta de la esquina y en ella conoceremos quién se queda con el honor de ser el mejor videojuego de 2019, después de competir en un contexto repleto de oponentes espectaculares.

Comentarios

comentarios