Overwatch League

Overwatch League, segunda temporada

El próximo 15 de febrero arranca el primer encuentro de la segunda temporada de la Overwatch League, la liga profesional del famoso videojuego de Blizzard. Después de haber logrado resultados positivos el año pasado, empezando con una media de 528 000 espectadores en la primera fase, tal y como informa el portal Esports charts, y se espera que los nuevos encuentros atraigan incluso a más público. El campeonato comienza cargado de novedades, como los cambios en su estructura o las bajas de algunos jugadores.

Expansión global

Si bien el videojuego es cada vez más famoso alrededor del globo, la mayoría de los equipos siguen teniendo sede en Estados Unidos o China. En Europa, por ejemplo, solo se puede observar un nuevo equipo, el Paris Eternal. Así pues, para poder clasificar a los equipos con criterio, se ha decidido dividirlos en Pacífico y Atlántico. En principio, el último bloque es el más fuerte, dado que cuenta con los finalistas de la temporada pasada. No obstante, la división del Pacífico cuenta con nuevos jugadores surcoreanos, los cuales podrían destacar por encima de la media.

El fichaje de jugadores de Corea del Sur en los eSports no es algo nuevo, pues en este país residen algunos de los mejores del mundo. Esto no es de extrañar, pues tal y como afirma el CEO de Movistar Riders, Fernando Piquer, dicho territorio cuenta con una banda ancha excepcional. Además, los videojuegos allí son un elemento cultural importantísimo, por lo que resulta más sencillo que los aficionados se planteen ser jugadores profesionales y se esfuercen por ello.

Adiós a los veteranos

Por otro lado, despedimos a personalidades que marcaron la edición del año pasado, como el popular “Seagull” (Brandon Larned), uno de los jugadores más queridos por el público. Aunque sus resultados en la OWL no fueron especialmente destacables, su flexibilidad a la hora de adoptar distintas posiciones en las partidas y sus dotes de liderazgo resaltaron entre la mayoría de los competidores. Anunció su retirada el 7 de agosto mediante su cuenta de Twitter personal y ahora se dedica a hacer streamings de Overwatch League para la plataforma Twitch.

Otro profesional que abandonó las partidas oficiales es “Mistakes” (Stanislav Danilov). Aunque su popularidad no era tan grande como la del ex flex de Dallas Fuel, también contaba con un gran número de seguidores. El que fuera jugador de Boston Uprising, se despidió de sus fans a finales del año pasado. Se disculpó por su marcha y comentó que las razones principales tenían que ver con problemas de salud y falta de motivación. De todos modos, si su situación mejora, no niega la posibilidad de volver a los torneos profesionales.

El pasado agosto, México también dijo adiós a su único representante, el tanque “Nomy” (David Ramírez). Esta noticia dejó un vacío en el país, dado que los eSports se han convertido en una de sus nuevas fuentes económicas. Tal y como se puede observar en portales de apuestas como Betway, que ofrecen cuotas para apostar en diversos eventos de eSports, México vive intensamente este tipo de competiciones. Prueba de ello es también el gran interés que ha suscitado la División de Honor de League of Legends, que está siendo retransmitida en directo por Cinépolis en colaboración con el Grupo MEDIAPRO. De esta forma, los aficionados mexicanos pueden disfrutar de las partidas de LoL en pantalla grande.

Cambios orientados al éxito

Respecto a lo cambios de estructura en la nueva temporada de la Overwatch League, destaca la reducción de partidas que cada equipo llevará a cabo, que pasan de 40 a 28. Sin embargo, el número de equipos ha crecido, así que tendremos más encuentros en total. El calendario es similar, dividido en cuatro fases y finales, aunque las últimas serán más emocionantes al tener más participantes y varias modificaciones.

En definitiva, la OWL 2019 promete espectáculo y diversión. Entre los mapas confirmados contamos con Busan (control), King’s Row (híbridos) o Ruta 66 (escolta). En esta ocasión, no faltarán ciertos veteranos, como “ShaDowBurn” o “SoOn”, que se han unido al París Eternal, dando ventaja al nuevo equipo gracias a su experiencia y conocimiento. Así, Overwatch volverá a afianzarse como uno de los juegos del año, al igual que el internacionalmente famoso shooter en primera persona desarrollado por Infinity Ward, Call Of Duty o por supuesto el reconocido juego de fútbol, FIFA 19.

Comentarios

comentarios