Red Dead Redemption 2 

Red Dead Redemption 2

Cuando Red Dead Redemption 2 anunció que saldría a la venta el 26 de octubre, títulos tan grandes como Call of Duty o Battlefield se movieron en el calendario evitando, no sólo coincidir con la fecha de lanzamiento de RDR2, sino la caída en sus ventas.

El videojuego de Rockstar Games (creadores de Grand Theft Auto), con más de 17 millones de copias vendidas en sus primeras dos semanas, ha recaudado mucho más que lo que recaudo en su primer fin de semana una de las cintas más taquilleras y esperadas del 2018: Infinity War.

En el mundo de los videojuegos, pocos casos exitosos son tan rotundos, y contundentes, como Red Dead Redemption 2. El western es un juego inmenso, en el que -según la revista Fortune- más de 2,000 personas han trabajado a lo largo de siete años, y que ostenta de momento una puntuación de 97 sobre 100 en Metacritic.

Red Dead Redemption 2 se dedica en cuerpo y alma a hacerte sentir que estás viviendo realmente en el Lejano Oeste. Nominado a Juego del Año, (junto a Marvel’s Spider-Man, God of War, Celeste, Assassin’s Creed Odyssey y Monster Hunter: World) por los Game Awards, la narrativa, banda sonora, gráficos y diseños del videojuego han valido la espera (llega 8 años después de la primer parte y supone una precuela, por lo que comparte muchos personajes asociados al juego anterior).

Sin duda, Red Dead Redemption 2 es un juego muy grande, lleno de secretos y sorpresas ocultas y paranormales. Es posible aprender cómo funciona todo simplemente jugando, pero para estar más preparados, te recomendamos estos 35 consejos que nuestros colegas de Gizmodo se aventaron.

RDR 2 es una obra maestra cautivante que refuerza una vez más por qué Rockstar Games es el estudio de videojuegos que está expandiendo las fronteras. El videojuego está solo accesible en PlayStation 4 y Xbox One, pero recibirá su propio modo online en los próximos días, por lo que empezará una nueva fase del fenómeno.

Comentarios

comentarios