Xbox Series X

La batalla por las nuevas consolas de videojuegos estará al rojo vivo en este 2020, y es que Microsoft presentó su nueva consola, la Xbox Series X, y confirmó que saldría a la venta a fines de 2020. El modelo competirá directamente con la consola PlayStation 5, de Sony.

La Xbox Series X será 4 veces más poderosa que la Xbox One X, y contará con un diseño inusual de forma monolítica, manteniendo su mando con un diseño normal que ya hemos venido viendo en consolas anteriores, eso sí, tendrá un nuevo botón dedicado a la captura de pantallas del juego y clips de video. Su precio aún no ha sido revelado.

Microsoft ha dicho que su nueva Xbox ofrecerá de serie juegos con resolución 4K a 60fps (cuadros por segundo), pero que tendrá la posibilidad de ofrecer hasta 120 fps y reescalar el contenido a 8K, aunque para eso también necesitaremos una pantalla con la capacidad de mostrar contenido 8K a 120fps.

Microsoft confirmó que su cuarta generación será compatible con los juegos de sus tres generaciones anteriores. Pero eso no es todo, sino que los controles y accesorios de Xbox One también serán compatibles con la Xbox Series X, así que todo lo que usas en tu Xbox One seguirá funcionando en la nueva consola. Algo que ni Nintendo ni Sony han podido ofrecer con sus demás consolas.

Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft, dijo que la Xbox Series X obedece a que el futuro de las consolas para videojuegos está basado en desempeño, velocidad y compatibilidad, principales características de la nueva plataforma.

Así, la Xbox Serie X se perfila para posiblemente darle a Microsoft el título de la consola más poderosa que haya fabricado.

Comentarios

comentarios