5 Caricaturas para Adultos

5 Caricaturas para Adultos que Debes Ver Ya

Si si, todos sabemos que Family Guy, South Park, Futurama, Daria, Beavis and Butt-Head o incluso los Simpsons, son algunas de las caricaturas para adultos más reconocidas de la historia (y eso que no vamos a hablar del Manga, dejemos eso para otra ocasión), pero eso fue en el pasado, enfoquémonos en el presente.

Últimamente, y gracias en parte a gente como Seth McFarlane, Mark Hentemann, Raphael Bob-Waksberg, entre otros y a canales como FX y Netflix sobre todo, está sucediendo un boom de caricaturas enfocadas en gente 25 y 40 años, los jóvenes adultos o chavorrucos como se les dice acá en México. Por eso, aquí van 5 recomendaciones de series tan divertidas como llenas de humor negro y situaciones que solo los jóvenes adultos comprenderán.

Bordertown

A México apenas llega su primera temporada que se transmitirá por FX. Estrenada el año pasado en EUA, la serie es una sátira sobre los cambios culturales que se vienen presentando en Estados Unidos, así como la relación que existe entre los migrantes en dicha nación.

Bud Buckwald (Azaria) es un hombre casado, padre de tres hijos y agente de la Patrulla Fronteriza quien se siente amenazado por los cambios culturales que transforman su barrio. Bud vive al lado de Ernesto González (Gonzalez), un ambicioso hombre de familia que ha estado en el país al menos una década, tiempo en el que, incluso, ha logrado opacar el rendimiento de Bud.

BoJack Horseman

Una de las mejores series originales de Netflix, BoJack Horseman es un caballo antropomorfo que triunfó en los años noventa con una telecomedia y que desde la cancelación ha sido incapaz de reconducir su vida profesional y personal. Creada por el humorista Raphael Bob-Waksberg, BoJack tendrá que lidiar con las exigencias de su exnovia y agente, la gata Princess Carolyn; su compañero de piso Todd Chavez y su amienemigo Mr. Peanutbutter, un perro labrador que es novio de Diane y triunfó con una sitcom muy similar a la de BoJack.

Humor negro a más no poder. Actualmente se transmite ya la tercera temporada por Netflix.

F is For Family

El año pasado, sin mucha promoción, Netflix empezó a transmitir esta serie que narra la vida de la familia Murphy, el padre, Frank, un veterano de guerra, que regresa a casa y se encuentra trabajando en el aeropuerto descargando y cargando equipaje, algo que lo frustra y enfurece, por lo que su familia tiene que lidiar con el temperamento de Frank. Sus hijos, un delincuente juvenil, una hija súper inteligente pero destructiva y el pequeño, tímido y objeto de burlas de toda la familia. Frank y su esposa tienen que enfrentar los problemas cotidianos que cualquier familia común y corriente hace; unos hijos rebeldes y con poca disciplina, la menopausia, la depresión laboral y la envidia hacía el amigo exitoso.

Actualmente en Netflix está disponible la primera temporada que consiste de 6 episodios.

Bob’s Burguers

Estrenada el 9 de enero de 2011 en Fox, la serie (que va en su 5 temporada) que vino a llenar el vacío dejado por la cancelación de King of the Hill, duro y tuvo más éxito de lo esperado. Bob’s Burguers se enfoca en la familia Belcher, que regenta un restaurante de hamburguesas junto con su familia, la leal y fiel esposa, la hija mayor e inteligente, el soñador y entusiasta hijo que trabaja de botarga y la más pequeña de la familia, bromista y sarcástica.

Archer

Ambientada en la agencia de espionaje ISIS (Servicio Secreto de Inteligencia Internacional) en Nueva York, el carismático y profundamente egocéntrico Sterling Archer, considerado el espía más peligroso del mundo pero que su único objetivo es llevar un estilo de vida lleno de lujos, sexo, alcohol, coches de competición, lacrosse y jerseys de cuello alto, se dedica al espionaje internacional. En la agencia también trabajan su dominante y emocionalmente distante madre y jefa, Malory Archer; su exnovia y agente de campo, Lana Kane; y otros trabajadores de ISIS entre los que se hallan el agente Ray Gillette, el contable Cyril Figgis, la Directora de Recursos Humanos Pam Poovey, la secretaria inestable Cheryl Tunt y el Doctor de Investigación Aplicada Krieger.

En Netflix puedes encontrar las primeras 6 temporadas, la 7 se transmite actualmente por FX.

Comentarios

comentarios