90 años de Mickey Mouse

Disney celebra así los 90 años de Mickey Mouse

Walt Disney se encuentra de manteles largos por los festejos del 90 aniversario de su personaje más emblemático, Mickey Mouse, quién celebra 9 décadas desde el estreno de su primera película en cine, Steambot Willie, este próximo 18 de noviembre.

Difundir la felicidad en todo el mundo, es la obra pintada por el legendario animador de Walt Disney Animation Studios, Mark Henn, en homenaje a los 90 años de Mickey.

Habrá un sinfín de eventos y especiales. Por ejemplo, en noviembre, ABC transmitirá una celebración llena de estrellas del cine en honor a Mickey, con invitados especiales, actuaciones musicales y más. En Latinoamérica, los fans podrán disfrutar de este especial en los canales de Disney y sus plataformas digitales.

Mickey: The True Original Exhibition es una muestra interactiva de arte que se inaugurará en Nueva York en homenaje al 90° aniversario de Mickey Mouse, así como productos exclusivos inspirados en el querido ratoncito creado por Walt Disney en 1928. Los mejores diseñadores han trabajado en una edición especial de aniversario, entre ellas una colección completa de ropa: buzos, polos, casacas y vestidos en los que aparece la estampa de Mickey Mouse capturado en momentos emblemáticos de su historia y evolución. También destaca la colección de zapatillas en colores dorados. Así como también  tazas, mochilas de cuero con las orejas negras típicas de Mickey, pines, relojes y cuadernos.

Disney On Ice presentará Mickey’s Special Celebration, una nueva producción que exhibe recuerdos de Mickey Mouse a lo largo de los años, se lanzará en Japón en julio de 2018 y continuará sus presentaciones por toda la región de Asia-Pacífico hasta agosto de 2019. Mientras que Disney Publishing Worldwide introducirá más de 30 títulos a nivel internacional como parte del 90mo cumpleaños, incluidos libros, manualidades y cómics.

También, Walt Disney Parks and Resorts de todo el mundo celebrará el cumpleaños 90 de Mickey el 18 de noviembre, coronando el día especial con mercadería conmemorativa, sitios especiales donde tomarse fotografías y más. Finalmente, los parques temáticos de Disney de todo el mundo serán los anfitriones de la World’s Biggest Mouse Party, que comenzará a fines de 2018 y continuará en 2019, en honor a Mickey y Minnie.

Pero en México también tendremos exhibiciones de arte y programas especiales en los canales de Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, cómo Fancy Nancy Clancy, que se estrena el 17 de octubre o Nivis: amigos de otro mundo que llegará en 2019. A Disney Channel llegará el remake de Freaky Friday, que en su momento protagonizó Lindsay Lohan y que ahora regresa con nuevo elenco. Su estreno en México es el 13 de septiembre, así como Descendants 3. Mientras que en Disney XD, llegaran los estrenos de Star Wars Resistence abordando pasajes en animación antes de The Force Awakens, con nuevos pilotos, robots y naves espaciales.

En Cine Walt Disney Pictures nos tiene preparadas varias cintas que retoman la magia del pasado y actualizan su visión a los tiempos modernos, pero además, vienen nuevas historias que encantaran a chicos y grandes.

El Cascanueces y los cuatro reinos es el clásico cuento que se estrena el 2 de noviembre, ese mismo mes Wifi Ralph se estrena el 23. Para finales de año está programado El regreso de Mary Poppins, que se estrenará el 25 de diciembre, y que lleva a la actriz Emily Blunt como protagonista.

Comenzando 2019 llega el esperado cierre de la trilogía de M. Night Shyamalan con Glass en enero 18, así como en marzo, Disney reventará la taquilla con Captain Marvel el 8 de ese mes, mientras que Dumbo, el clásico cuento animado de Disney que llegará en su versión live action bajo la dirección de Tim Burton, se estrena el 29.

Avengers 4, el 26 de abril, Toy Story 4 el 3 de mayo y Aladdin, el 24 de mayo son de las cintas que prepara Walt Disney Pictures para los primeros meses del 2019.

Comentarios

comentarios