Alita: Battle Angel

Alita: Battle Angel

James Cameron conocido por sus famosas entregas como Titanic, Avatar, Terminator y más, regresa este año a la pantalla grande, con una entrega que promete mucho, se trata de Alita: Battle Angel.

Esta película viene siendo una adaptación de un manga creado por Yukito Kishiro para el cual Cameron viajo hasta Japón para adquirir los derechos y la bendición de Kishiro para la realización de la película. Cameron trabajó en esta película alrededor de 15 años pero tuvo que retrasar el proyecto para trabajar en la película de Avatar y es gracias a esta película y sus avances tecnológicos, los que dieron paso a poder realizar Alita: Battle Angel, ya que es una película donde los efectos y el motion capture juegan un papel muy importante al tener a Alita completamente generada a computadora, ¿será esta de las películas que le harán justicia a sus orígenes o se quedara en una adaptación de simple paso?

La película se centra alrededor de Alita (Rosa Salazar) una chica cyborg que su núcleo es recuperado de un basurero por el Dr. Dyson Ido (Christoph Waltz) un científico especializado en tecnología cyborg. El inserta el núcleo de Alita en un cuerpo mecánico que el desarrollo para su hija parapléjica antes de su trágica muerte. Alita debe aprender a usar su nuevo cuerpo y al mismo tiempo descubrir su pasado del cual no tiene idea alguna.

La película se estrena el 14 de febrero de este año y aquí les dejamos la sinopsis oficial de la película con su tráiler, y ustedes, ¿Están tan ansiosos como nosotros por el regreso de James Cameron?

“Los realizadores visionarios James Cameron (Avatar) y Robert Rodriguez (Sin City) crean una heroína original y revolucionaria en Alita: Battle Angel, una historia de esperanza, amor y empoderamiento, cargada de acción. Situada varios siglos en el futuro, la abandonada cyborg Alita (Rosa Salazar) es encontrada en el vertedero de Iron City por Ido (Christoph Waltz), un ciber-doctor compasivo quien se la lleva inconsciente a su clínica. Cuando Alita se despierta no tiene recuerdo alguno de quien es, y ni siquiera reconoce el mundo en el que se encuentra. Todo es nuevo para Alita, toda experiencia la está viviendo por primera vez. Conforme aprende a navegar a través de su nueva vida y por las calles traicioneras de Iron City, Ido intenta proteger a Alita de su pasado misterioso, mientras que, por otro lado, su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson), un hombre de calle astuto, le ofrece ayudarla a desencadenar sus recuerdos. Un cariño creciente se desarrolla entre los dos hasta que fuerzas mortíferas van tras Alita y amenazan a sus nuevas amistades. Es entonces que Alita descubre que tiene habilidades de pelea extraordinarias que podrían ser utilizadas para salvar a los amigos y familia que ha llegado a querer. Determinada a descubrir la verdad detrás de sus orígenes, Alita emprende un viaje que la llevará a enfrentarse a las injusticias de este mundo siniestro y corrupto, y descubrir que una joven puede cambiar el mundo en el que vive.”

Cómo plus, la estrella de pop mundial, Dua Lipa es la encargada de poner el soundtrack principal a la película.

Desde el momento en que vimos su vídeo de ‘New Rules’, sabíamos que Dua Lipa sería la artista perfecta para hacer una canción para ‘Alita: Battle Angel’”, reveló con anterioridad el productor Jon Landau por medio de un comunicado, pues considera que la cantante encarna la fuerza, el poder y la actitud de la protagonista de la película.

Por su parte Dua Lipa, ya había expresado su emoción por la canción y la película, pues se veía en cierta forma reflejada en el personaje.

Veo un poco de mí misma en ella, con su espíritu rudo y nuestro corte de cabello. Alita tiene que ver con el empoderamiento y la defensa de quién eres, que son dos cosas con las que me identifico”, indicó.

El sencillo titulado “Swan Song” saldrá el 25 de enero.

Texto: Rafa Martínez


Comentarios

comentarios