Altered Carbon, segunda temporada

Altered Carbon, segunda temporada

Altered Carbon, es la adaptación de la novela homónima de Ricjard K. Morgan que llegó a Netflix el 2018 con gran aceptación. La serie está ubicada en un futuro distópico, violento y espectacular.

La historia transcurre en un futuro en el que la mente humana puede ser digitalizada, descargada en una «pila cortical» y colocada en un nuevo y joven cuerpo. La serie sigue las andanzas del soldado Envoy Takeshi Kovacs, que vuelve a la vida siglos después de su muerte para investigar diversos asesinatos.

Para la nueva entrega, Anthony Mackie (Avengers) reemplaza a Joel Kinnaman como Takeshi Kovacs, quien ahora se encargará de una nueva aventura dentro de ese mundo futurista que supuestamente se desarrolla en el siglo XXVI. Recordemos que en el universo creado por el escritor Richard K. Morgan es posible cambiar de cuerpo (o de funda) siempre y cuando se mantenga intacto el disco de memoria almacenado en las cervicales.

Además de Mackie, él no es el único fichaje proveniente del Universo de Marvel, ya que Simone Missick, a quién pudimos ver como la detective Misty Knight en Luke Cage, The Defenders y Iron Fist, se incorpora en la piel de Trepp, un nuevo personaje.

Lela Loren y James Saito, también se incorporan a un reparto en el que repiten Renee Elise Goldsberry y Chris Conner. Al ser una nueva historia es poco probable que veamos a Martha Higareda en la serie.

Laeta Kalogridis, la showrunner de la serie, apuntó que “la idea es imitar lo que hacen los libros, que es ir de planeta a planeta y no quedarse en la misma ciudad. Así que la intención es no volver a Bay City para la segunda temporada”. La segunda novela de la saga, Broken Angels, incluye un salto de 30 años al futuro, y Kalogridis explicaba también que existe un plan para continuar Altered Carbon el tiempo que haga falta: “Tenemos un plan. No sé lo que opinará la gente del plan, ¡pero tenemos uno!

(Ver también: Los mejores estenos de Netflix del mes)

La segunda temporada de Altered Carbon llegó ya a Netflix con 8 nuevos episodios. La primera temporada de Altered Carbon contó con 10 episodios, los cuáles se los recomendamos bastante.

Comentarios

comentarios