Cardiff & Miller llegó a Marco Monterrey

El arte sonoro de Cardiff & Miller llegó a Marco

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) presenta por primera vez en México a Cardiff & Miller en una exposición que constituye una de las más grandes agrupaciones de obra que se haya exhibido en un solo lugar de los artistas canadienses, Janet Cardiff (n. 1957, Brussels, Ontario) y George Bures Miller (n. 1960, Vegreville, Alberta) reconocidos internacionalmente por su particular y emblemático arte basado en un amplio estudio del sonido como medio y componente de sus proyectos.

El uso que realizan de la narrativa y los efectos de sonido se traducen en obras sensoriales que conducen a diferentes estados de ánimo jugando con el factor sorpresa. La tecnología también es una parte fundamental de sus obras, pero utilizada como medio para obtener objetivos y experiencias personales creando una realidad sorprendente y perturbadora que simula la propia naturaleza del espacio e incluye elementos inesperados de carácter sonoro, lumínico y visual.

La exposición está abierta al público a partir del 25 de enero y hasta el 9 de junio en los horarios regulares de visitas del Museo. La curaduría corrió a cargo de Janet Cardiff, George Bures Miller y Gonzalo Ortega.

La exposición contiene 9 instalaciones, algunas interactivas, y se exhibirá de las salas 6 a la 9, en la planta alta del Museo.

Comentarios

comentarios