Películas ideales para los Forever Alone

5 películas ideales para los Forever Alone

Este mes nos bombardea la mercadotecnia con parejas por doquier amándose o descubriendo a su amor de la vida, pero una gran cantidad de nosotros estamos solteros, a unos no les interesa la fecha y el resto se autoproclama #foreveralone.

Para este grupo les tengo cinco sugerencias en películas que ayudaran a que su forever alone se incruste más. En mis propuestas fílmicas no encontrarán a la típica protagonista sufrida, no, en ellas es un hombre el que añora el amor ¿iniciamos?

500 días con Ella

Es el clásico de los clásicos de la actualidad, no por ello existen cuentas de redes sociales dedicadas a Summer.

Una cinta independiente del 2009 que logró su éxito gracias a que es una mezcla entre comedia romántica y drama con humor negro donde el protagonista es un chico, Tom, que está obsesionado con Summer, la conoce en su trabajo, donde realizan tarjetas de felicitación. El cree en el amor, ella no. La historia narra los 500 días que paso con ella, los días buenos, malos y terribles de estar sin ella.

Realmente no debes pasar este febrero sin verla, seas chico o chica, a todos nos sucede que nos envíen a la friend zone de vez en cuando y nos ponemos estúpidos y volamos. Gracias a la cinta, se le conoce también a un grupo de personas como las perras Summers (!). Actúan Joseph Gordon-Levvit y Zoeey Deschanel. Su soundtrack es sumamente recomendado, búscalo.


Blue Valentine

Conocida también como Triste San Valentín, participan Ryan Gosling y Michelle Williams, y es otra cinta independiente realmente triste.

Dean y Cindy son un matrimonio joven que lleva siete años juntos y tienen una hija en común. Con el tiempo, Cindy pierde el interés por su marido. Dean, en un intento desesperado y loco por tratar de recuperar la pasión en su relación, le propone pasar una noche en un hotel temático. Mediante recuerdos, el espectador podrá observar cómo se conocieron, de qué manera se enamoraron y como su relación inició a quebrarse.


Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos

Si pensabas que Jim Carrey era solo comedia, estás muy equivocado, adéntrate a esta cinta que es un drama, romance, thriller psicológico y ciencia ficción que salió el 2004. En ella actúan también Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo y Elijah Wood.

Joel y Clementine alguna vez fueron los más gloriosos amantes del estado de Nueva York. No eran una pareja perfecta, pero quizás en ese contraste de temperamentos radicaba el encanto. Él, un tipo gris y lluvioso, con tendencia a la depresión y la mueca triste; ella, una mujer vivaz y de pelo rojo, con personalidad voluble, carcajada fuerte y una determinación única. Tras conocerse en una playa invernal de Nueva Jersey, ambos comienzan a encajar sus piezas con sorprendente facilidad: a él le conmueve el nivel de fantasía y la originalidad de Clementine; a ella le fascina la honestidad y el ánimo cabizbajo de Joel. Él viaja en un auto destartalado. Ella prefiere caminar. Él puede que salga herido de esta relación. Ella también, pero es probable que encuentre el reemplazo a la vuelta del camino. El inicia un tratamiento para borrar todo lo que le recuerde a ella hasta perderla, como si nunca la hubiera conocido.


Los Descendientes

Matt King, (George Clooney) lo tiene aparentemente todo en la vida. Su familia es una de las más poderosas de Hawái ya que son terratenientes descendientes de los príncipes indígenas de las islas. Sin embargo, su mundo cotidiano parece desmoronarse ante él. Su mujer, Elisabeth ha tenido un accidente en lancha y ha quedado en coma, y sus hijas, ambas adolescentes en diferentes edades, están descontroladas y no saben cómo encauzar sus vidas.

Además, Matt se enterará de que su mujer le era infiel con un agente inmobiliario y que estaba planeando dejarlo. Toda la vida junta y ahora, cuando no puede pedirle explicaciones a su mujer, tendrá que canalizar el dolor de haberse sentido engañado por ella.


Loco y estúpido amor

Por último, tenemos esta cinta protagonizada por Steve Carell, Ryan Gosling, que parece que la comedia romántica y dramática es lo suyo, Julianne Moore, Emma Stone, Kevin Bacon y Marisa Tomei.

El conservador Cal Weave está viviendo el gran sueño de su vida a los cuarenta, un buen trabajo, una linda casa, unos hijos encantadores y está casado con su amor de la secundaria. Sin embargo, cuando Cal se entera de que su esposa, Emily lo ha engañado y le pide el divorcio, su vida “perfecta” se desmorona rápidamente. Lo que es peor, en el mundo de los solteros de hoy, Cal, quien hace décadas que no sale con una chica, es el arquetipo de la torpeza e inicia una espiral hacia la decadencia, las citas, la angustia hasta que llega a su vida un galán como si fuera sacado de un cuento quien le ofrece asesoría para convertirlo en un casanova, sólo que este proceso acentúa la amargura de nuestro protagonista.


Texto: Etto Santana

Comentarios

comentarios