Compartir
5 películas navideñas de terror

5 películas navideñas de terror

Sé que para muchos de ustedes estas fechas o vísperas de Navidad son las más odiadas, también sé que tienen un alma oscura y que el espíritu del Grinch se apropia de sus almas. Y para esas noches en las cuales tu tía te pide posada, tu abuelita hace los tamales y tú llevas una cara de pocos amigos, te tengo recomendaciones visuales que harán los días más llevaderos. Te recomiendo 5 películas navideñas que están llenas de terror.

Rare Exports: A Christmas Tale

Película finlandesa que salió en el 2010. Unos científicos se encuentran en el norte de Finlandia investigando extraños sucesos que guardan relación con la existencia de una misteriosa criatura. Siguiendo sus pasos, un pequeño descubrirá la verdad oculta tras el rostro de Santa Claus. Las críticas para la cinta están muy divididas, pero aun así es una película de culto.


Black Christmas

Salió en los cines en el 2006. Cuenta la historia de Billy Lenz, un joven que nació con una extraña enfermedad de hígado y que de pequeño recibía abusos por parte de su madre. Mientras, la madre queda embarazada de una niña.

Cierto día, en navidad Billy logra liberarse de su casa y asesina brutalmente a su madre. Cuando la policía llega a la escena del crimen, encuentran a su hermana gravemente herida y la envían a un orfanato y a Billy a un hospital psiquiátrico.

Ya en el presente, un grupo de ocho chicas de una hermandad universitaria, viven en la casa donde vivió Billy años atrás y comienzan a ser acosadas por misteriosas llamadas telefónicas que se producen durante la noche de navidad. Cuando una de las chicas desaparece, las otras comienzan a ser salvajemente asesinadas, una a una.

La película fue calificada en EE.UU “R” por sus escenas realistas.


Silent Night, Bloody Night

Cinta que fue filmada en 1972. En una noche de Nochebuena un cuerpo carbonizado aparece sobre la nieve del jardín de la casa Butler. Es Wildfred Butler y ha muerto completamente quemado sin que haya ningún indicio de muerte violenta. El caso se archiva como accidente fortuito. Veintidós años después llegará un abogado con la orden, por parte del nieto de Butler, de vender la casa. Esta venta reabrirá viejas heridas del pasado en las fuerzas vivas del pueblecito de Nueva Inglaterra. La cinta tuvo un remake en el año de 1984 que nada tuvo que ver con la primera.


Gremlins

Aunque en esta época no causa terror y es tomada como un icono del cine. El filme de comedia-terror que recibió las mejores críticas en su época por la manera en que fueron diseñador Gizmo y las criaturas, cuenta la historia de un padre que acude al barrio chino de Nueva York y encuentra un regalo para su hijo. Gizmo, criatura que no debe de estar expuesta a las luces, ni al sol y no se puede mojar ni nunca alimentar después de la media noche. Todo está bien hasta que se derrama agua en el cuerpo de la criatura y nacen nuevos Mogwais agresivos. La película fue un éxito comercial.


The Children

De origen británico, y del año 2008. La cinta narra la historia de dos familias que se recluyen  en una cabaña apartada para pasar navidad, su plan se va desmoronando cuando un virus comienza a apoderarse de los niños convirtiéndolos en asesinos. La película hace una crítica al tratamiento condescendiente y cosificado que los adultos les damos a los niños. Cuenta con escenas crueles y efectivas.

En definitiva, con estas películas tu Navidad se llenara de un rojo sangre. ¡Nos leemos a la próxima!

Texto: Etto Santana 

Comentarios

comentarios

Compartir