Compartir
Cine Queer

6ª Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca Nuevo León

Uno de los festivales más esperados en la ciudad llega este viernes 23 de junio a las salas de la Cineteca Nuevo León.

El festival Queer Monterrey o mejor conocido como #QMTY, durante diez días ofrece a los asistentes una amplia gama de filmes que van desde la comedia, drama, acción y suspenso. 29 largometrajes y 14 cortos frescos, innovadores y de corte realista estarán listos para ti.

En esta, su sexta edición se extiende con funciones de entrada libre en las salas Fósforo de Colegio Civil, Centro Cultural Universitario de la UANL y en la Sala Guajardo del Instituto Norteamericano de Relaciones Culturales.

El objetivo principal del festival es promover la diversidad de la cinematografía mundial con temática LGTB. Ojo, no solo va dirigido a este tipo de público sino a todos en general, como lo afirmó Ricardo Marcos,  Presidente del Conarte “es una celebración del ser humano, no está enfocada a un solo sector de la comunidad. Queremos fomentar la reflexión y el dialogo” puntualizó.

La #QMTY 2017 se inaugura con dos actividades el viernes 23 de junio. A las 19:30 horas con la exposición titulada Con faldas y a lo loco, que permanecerá durante la muestra en el lobby de la Cineteca (2º piso), presentando fotografías de actores y actrices que han interpretado personajes distintos a su género a lo largo de sus carreras en el cine mexicano. Más tarde, a las 20:30 horas en la sala 1 y 2, se proyecta la cinta Etiqueta no rigurosa, de Cristina Herrera Bórquez, un documental que retrata la situación que enfrenta una pareja de estilistas al querer contraer matrimonio en la ciudad de Mexicali ante las trabas del gobierno local. Esta función tendrá acceso libre al canjear la invitación electrónica en taquilla a partir de las 19:00 horas, limitada al cupo de las salas.

Algunas de las cintas que forman parte de este festival son: Strike a Pose, Búmeran, Pablo y Carolina, Gente que quizás conozcas, El ornitólogo, La reina de Irlanda, Major!, entre otros títulos. Aquí podrás encontrar las ligas para que veas algunos trailers de los filmes.

Casa Roshell

Ekaj

Etiqueta no rigurosa

Chicos del este

Strike a Pose

La clausura será el día 1 de julio y cerraran con el documental Casa Roshell. Para más información de horarios y cartelera no dudes en visitar las redes sociales del Conarte.

Texto: Etto Santana

Comentarios

comentarios

Compartir