Cinépolis, a través de su ventana de contenido alternativo +QUE CINE estrenará en México y en exclusiva la cinta Astérix, el secreto de la poción mágica.

Creada por René Goscinny y Albert Uderzo, Asterix surgió en Francia en 1959 y tuvo su primera aparición en cines en 1967 siendo la última cinta Astérix, la Residencia de los Dioses, uno de los mayores éxitos del cine en 2014 y que fue codirigida por Alexandre Astier y Louis Clichy. Ahora, esta misma pareja se ha puesto a trabajar en Astérix, el secreto de la poción mágica, que sin duda será una magnífica entrega.

Astérix poster

Sinopsis

Después de una caída durante la recolección de muérdago, el druida Panorámix decide que es tiempo de asegurar el porvenir de la villa de los galos. Acompañado de Astérix y Obélix, inicia el recorrido por el mundo galo en busca de un joven druida talentoso a quien transmitir el Secreto de la Poción Mágica.

Astérix, el secreto de la poción mágica tiene el mejor equipo de animación: Louis Clichy es un genio, realizó animaciones clave en Pixar, en películas como Wall-E y Alexandre Astier es, entre otros, el célebre creador de Kaamelott, la aclamada serie fantástica medieval que cosechó 6 temporadas de éxito en Europa.

Louis Clichy, en entrevista, explicó que podemos esperar en esta nueva entrega: “Esta vez, el verdadero héroe no es Asterix. La historia la deportamos alrededor de Panorámix, con su antagonista, el druida Malefix. Partiendo de ahí, tenemos todos los ingredientes de un buen álbum: la poción mágica (¡lo más insignificante!) romanos, peleas, César… incluso los piratas. También pusimos antes al pescador y al herrero. Nos gustó mucho”.

Clichy ahondó sobre la manera en la que se plasmó al mítico personaje de Astérix para esta nueva entrega: “Astérix sigue siendo un personaje increíblemente interesante y me complace perpetuarlo también de esta manera, especialmente con la voz de Christian Clavier. Es un personaje que aprecio. Siempre es el desafío con estos héroes. Con el tiempo, Astérix se ha vuelto un poco como Mickey Mouse, es decir, un icono que genera miedo, no para maltratarlo, sino para ser demasiado suave con él.”

“En los cómics, Astérix comenzó a ser bastante travieso y un poco sarcástico, pero luego se volvió muy amable, un poco suave y educado. Quería que se emocionara un poco más, que tuviera discusiones reales con Obelix, sobre problemas reales, no sobre discusiones solo para hacer reír a la gente.”

Por su parte, el codirector, Alexandre Astier señaló que la animación es más hermosa porque avanzamos un escalón, aunque solo sea en técnica. Tenemos cosas que se han adquirido, así que no presumiré de nada.” Y sobre la creación del nuevo villano Malefix comentó que: me hizo querer hacer la película. Porque es un verdadero peligro, muy inteligente. Y es un improvisador; está un poco conmocionado, pero es quien me hizo querer hacer esta película.”

Astérix, el secreto de la poción mágica se exhibirá en Cinépolis a partir del 18 de enero como parte del contenido que +QUE CINE de Cinépolis ofrece a los espectadores y la preventa ya está disponible. La exhibición de estos títulos alternos a la cartelera comercial obedece al interés de Cinépolis de presentar contenidos para públicos específicos; para ello, a través de +QUE CINE ofrece conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.

Comentarios

comentarios