Blade Runner 2049

Blade Runner 2049, la secuela del mito

Era 1982 y Blade Runner confundía a la crítica porque el ritmo narrativo de la película no era del agrado de lo que se esperaba de una cinta de acción. Pero al pasar el tiempo la cinta ha sido ampliamente aclamada como un clásico moderno por la ambientación lograda con sus efectos especiales y por adelantarse en plantear temas y preocupaciones fundamentales para el siglo XXI.

Se la ha elogiado como una de las películas más influyentes de todos los tiempos, debido a su ambientación detallada y original, que sirve como un hito visual postmoderno con su descripción realista de un futuro en decadencia, una película de culto, vaya. Es por eso, que la tan esperada secuela ha hecho bastante ruido en Hollywood.

Y el ruido se incrementa con el más reciente tráiler de Blade Runner 2049. Este nuevo avance se enfoca un poco más en Niander Wallace, el villano que interpretará Jared Leto y que a grandes rasgos es un científico brillante que está detrás del resurgimiento de los replicantes durante los últimos 30 años. “La humanidad no puede sobrevivir, los replicantes son el futuro de la especie. Pero sólo puedo hacer unos cuantos“, anticipa el villano.

Blade Runner 2049 llegará a las salas estadounidenses el 6 de octubre de 2017. La cinta será dirigida por el canadiense Denis Villeneuve y contará con un reparto liderado por Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto, Robin Wright y la cubana Ana de Armas. También aparecerán Mackenzie Davis, Dave Bautista, Lennie James y Barkhad Abdi, entre otros.

El guión es obra de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y Michael Green, que se basaron en una idea concebida por el propio Fancher y Ridley Scott, director de la primera entrega.

La sinopsis oficial de Blade Runner 2049 dice que: “Treinta años tras los eventos de la primera película, un nuevo blade runner, el oficial K del departamento de policía de Los Ángeles (Ryan Gosling), saca a la luz un secreto oculto que tiene el potencial de conducir lo que queda de la sociedad al caos. El descubrimiento de K le lleva a una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), antiguo blade runner del departamento de policía de Los Ángeles que lleva desaparecido desde hace 30 años”.

La historia de Blade Runner transcurría en un Los Ángeles futurista, en el año 2019, donde el hombre ha creado clones llamados “replicantes”, empleados para labores peligrosas. Pero esos “replicantes” se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura.

Deckard, el personaje de Ford, es uno de los encargados de dar caza a los “replicantes” que se han escapado de la colonia, han regresado a la Tierra y se esconden en Los Ángeles.

Comentarios

comentarios