Bumblebee, el spin-off de Transformers

Bumblebee, el spin-off de Transformers

Este 19 de diciembre llegó Bumblebee, el spin-off de Transformers dirigido por Travis Knight (responsable de la maravillosa Kubo and the Two Strings) y con la presencia de John Cena y Hailee Steinfeld.

La película, que se centra en el Autobot amarillo, relata la amistad de Bumblebee con una joven llamada Charlie Watson que es justamente interpretada por Hailee Steinfeld.

El primer tráiler de Bumblebee nos mostró a Charlie, quien encuentra un automóvil Volkswagen en mal estado. Ella lo lleva a su casa sin saber que se trata de un Transformer, que no es más que un ser vivo hecho de metal extraterrestre.

La película que está ambientada en 1987, se centra en Charlie, una joven que en medio de la búsqueda de su identidad se encontrará con el Autobot herido y asustado. La película explota muy descaradamente la nostalgia por ese período, pero al menos toca las teclas correctas. Así, este spin-off está ubicado justo antes de todas las películas de Transformers que hemos visto ya en el cine, reiniciando la franquicia.

Proteger a Bumblebee será la misión de Charlie, pero en el camino ella y el robot serán perseguidos por el agente Burns, interpretado por el luchador y actor John Cena (“Blockers”).

A la fuga en el año de 1987, Bumblebee se refugia en el basurero de un pequeño pueblo playero de California. Charlie, cerca de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee herido y roto“, indica la sinopsis oficial de la cinta.

Cabe recordar que en la primera película el personaje era un Camaro amarillo, mientras que en esta ocasión, Bumblebee es el clásico Volkswagen Escarabajo. 

Como tal, la cinta no deja de lado las escenas de acción y peleas de poder entre el mundo de los Transformers.

Hay una buena cantidad de errores de continuidad, como cuándo al auto protagonista le arrancan el brazo en cada pelea y por arte de magia le vuelve a crecer como si fuera lagartija, cambios de ropa, etc. Para el espectador, Bumblebee logra ocultar estos errores y salir airosa, es entretenida y está ambientada de un soundtrack de los 80s, además de muchas referencias a cintas de la época.

Bumblebee es el primer paso en los planes de Paramount para expandir el universo de las películas de Transformers. El filme comenzó su producción en julio de 2017 y es la primera entrega desde Transformers: The Last Knight, última película que fue dirigida por Michael Bay, quien había estado a cargo de todas las entregas hasta ahora.

Comentarios

comentarios