Capitana Marvel

Capitana Marvel la cinta dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, y que cerrará la Fase 3 del MCU no llega a las salas cine sino hasta el 8 de marzo del 2019, pero las noticias sobre la película circulan a la orden del día y ya tenemos el primer trailer de la película.

La película estará llena de referencias a los 90s, el tráiler nos deja notarlo desde su comienzo con la caída del cielo de nuestra Capitana Marvel a una sucursal de BlockBuster, una franquicia que fue lo máximo para muchos de nosotros en nuestra infancia/adolescencia pero que desgraciadamente hace un par de años tuvo que cerrar sus puertas por la evolución del mercado.

En los últimos instantes del tráiler vemos a Carol Danvers con los poderes que obtiene al absorberlos de un agujero blanco (esto en los comics), dicho poder llamado “Vinario”, la hace una con el universo, teniendo un poder inigualable.

En los comics, Carol Danvers (Brie Larson), apareció por primera vez como miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Marvel Super-Heroes #13 (marzo de 1968) y debutó como la primera encarnación de Ms. Marvel en Ms. Marvel #1 (enero de 1977).

Al respecto de la inclusión de Capitana Marvel en el MC, Christopher Markus, uno de los principales guionistas de Marvel Studios comentó a ComicBookMovie que “estamos muy emocionados de tenerla por una razón. Sabes, la película no existe aún, así que estamos basándonos en algo que hasta ahora son solo buenas intenciones. Pero ella tiene un nivel de poder que hasta ahora no existe en el MCU.”

Se especula que Ms. Marvel también aparecerá en Avengers 4, pero esto aún no es seguro, lo que sí se sabe es que el rol de la Capitana será parecido al del Capitán América, esto, pasando la batuta una vez que el Cap se retire (¿o muera?) después de los sucesos en Infinity War.

“Ella, en cierto sentido, es parecida a Capitán América, lo que es curioso porque es un tipo de personaje extraño. Ese tipo de personas que están en lo correcto y lo saben, y no quieren escuchar cuando les dices que están equivocadas,” añadió Markus. “Entonces con toda esta gente imperfecta, frustrada como Quill quien es un desastre y Tony quien tiene un retorcido ego gigante, es divertido tener a otra persona con una visión clara que diga, ‘Cállense’.”

Pero diferencia de los héroes que el estudio comandado por Kevin Feige ha presentado desde The Avengers, la historia de Carol Danvers no tomará lugar en el presente, sino que llevará la franquicia al pasado, específicamente a la década de los noventa.

Esta decisión ha levantado varias dudas entre los seguidores del MCU en la antesala del estreno, principalmente por el paradero de la heroína, quien hasta ahora no se ha hecho presente en ninguno de los peligrosos eventos que han enfrentado los héroes del universo cohesionado. Gran parte de la película tiene lugar en el espacio exterior” señaló Feige, mientras que Brie Larson mencionó que la Capitana tiene la fuerza de mover planetas.

Por otra parte, se ha confirmado a Ben Mendelsohn, quién interpretará a Talos, líder de los Skrull, quiénes planean una invasión secreta a la Tierra. Así, la película comenzará con Carole Danvers ya teniendo sus poderes y luchando con un equipo Kree liderado por Capitán Mar-Vell.

Anteriormente, Hollywood Pipeline reveló las primeras fotos de Jude Law como Capitán Mar-Vell, en donde, según las fotos publicadas, podemos ver a Law tapado por un abrigo, aunque hay varios detalles al descubierto. Nos llama la atención el traje que llevará a la hora de dar vida al Capitán Mar-Vell, que será de un tono verde oscuro.

Lo que todavía no está claro es si el personaje de Mar-Vell seguirá la línea argumental de las historietas, en las que acaba muriendo de cáncer, provocado al recoger el cuerpo petrificado de Thanos.

El elenco del filme lo completa Samuel. L Jackson (Nick Fury), Gemma Chan (Minn-Erva) y Kenneth Mitchell (Joseph Danvers).

Comentarios

comentarios