Contra Lo Imposible

El 15 de noviembre llegará a la pantalla grande Contra Lo Imposible, un largometraje inspirado en una historia real que cuenta con el protagónico de dos grandes de la actuación como lo son Matt Damon y Christian Bale.

La película sigue “la extraordinaria historia verdadera del visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby (Damon) y el intrépido conductor británico Ken Miles (Bale), quienes lucharon juntos contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales para construir un coche de carreras revolucionario para Ford Motor Company y así enfrentar a los dominantes autos de carrera de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966”, adelanta la sinopsis oficial.

Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe y Josh Lucas también forman parte del elenco de la cinta dirigida por James Mangold (Logan) sobre el legendario enfrentamiento entre Ford y Ferrari que derivó en la creación del auto que cambió la historia del automovilismo.

Filmada con un presupuesto de 100 millones de dólares y con pocos efectos generados por computadora, Contra Lo Imposible es de los pocos grandes proyectos de Hollywood en el que no hay una apuesta segura por una secuela.

«No me importa que nos llamen anticuados o un viaje al pasado«, dijo Mangold durante el festival de cine de Toronto.

«Creo que la gente extraña las películas que no se rodaron completamente en un estudio con fondo verde, cuando Hollywood hacía grandes películas y no necesariamente para chicos de 12 años«, agregó el realizador de la cinta, filmada por FOX antes de que fuera adquirida por Disney.

Para esta cinta contrató a un equipo de dramaturgos encabezado por Jez Butterworth (Jerusalem) y explicó que evitó efectos especiales para las escenas clave de las carreras para las que empleó a pilotos profesionales, como Ben Collins (The Stig en el programa británico Top Gear) y construyó réplicas de coches antiguos.

Por otro lado, Christian Bale fue contra quienes criticaron que él o Matt Damon no se colocaran tras el volante. Es un «insulto total» a los profesionales «asumir que podíamos hacer eso«, señaló la estrella, que elogió a Ken Miles, la leyenda británica de las carreras a la que retrata y describe como un hombre «excéntrico, apasionado y ligeramente loco» en la búsqueda de su sueño.

Bale señaló que Miles encarna ese sentimiento entre pilotos de carrera de que «te sientes vivo al sentir ese peligro inherente«. «Ninguno de estos hombres habría hecho estas carreras si no hubiera habido peligro en todo momento«.

Comentarios

comentarios