¿Dónde estás Bernadette?

¿Dónde estás Bernadette?

¿Dónde estás Bernadette? es la nueva cinta con Cate Blanchett que nos cuenta sobre una madre amorosa que se ve obligada a reconectarse con su pasión después de años de sacrificarse por su familia. El salto de fe de Bernadette la lleva a una aventura épica y a un redescubrimiento triunfante. Todo, en tono de comedia.

Imprimiendo un sello muy propio, Richard Linklater (Boyhood) dirige la película basada en el exitosísimo Best Seller de Maria Semple, ¿Dónde estás Bernadette?, la película, al igual que el libro, mantiene la atención sobre una historia fascinante y llena de preguntas, una historia que atrapa y rompe la intimidad buscando las respuestas, incluso esas que no se quieren conocer. Además de Cate Blanchett, en el elenco también están: Kristen Wiig, Troian Bellisario, Judy Greer, Billy Crudup, Laurence Fishburne, Emma Nelson.

Como decíamos al principio, la cinta se centra en la retirada arquitecta Bernadette Fox (Cate Blanchett), quien vive con su esposo e hija, pero su ansiedad y agorafobia la ha llevado a mantenerse al margen de la vida social y alejarse del resto de las personas, por lo que algo no anda bien desde hace tiempo con ella. Su reclusión es cada día más marcada, como también su odio hacía los padres de los compañeros de su hija, en especial a Audrey (Kristen Wiig), quien es también su vecina. Será un viaje a la Antárctica el punto de quiebre para Bernadette, quien desaparece repentinamente en búsqueda de una pasión casi extinta.

La película se destaca por presentar a su protagonista como una mujer diferente y con hábitos particulares, que rayan en lo excéntrico. ¿Dónde estás, Bernadette? llegó ya a las salas de cine de nuestro país.

Comentarios

comentarios