Dumbo de Tim Burton
©2018 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Así es el Dumbo de Tim Burton

Una de las películas animadas más entrañables, y que salvó a Disney prácticamente de la quiebra, fue Dumbo. Estrenada originalmente en versión animada en 1941, la cinta narra la historia de una cría de elefante que salva al circo de la ruina al ser capaz de volar.

La cinta ya está en cines, de la mano de la imaginación de Tim Burton.

La nueva versión incluye alguna variación respecto a la mítica historia que todos conocemos. El filme narra la historia de Holt Farrier, una ex estrella del circo que busca trabajo tras la guerra y conoce a Max Medici, el dueño de un pequeño circo. Así Holt se convertirá en el encargado de cuidar a un elefante recién nacido que tiene las orejas tan grandes que es el centro el centro de burlas. Sin embargo, Dumbo es capaz de volar, una habilidad que le interesa al empresario V.A. Vandevere y a la artista Colette Marchant, quienes intentarán convertirlo en una gran estrella. Colin Farrell, Danny DeVito, Eva Green, DeObia Oparei, Joseph Gatt, Alan Arkin y Michael Keaton, quien será el villano, son los actores que participan en esta película.

Dumbo de Tim Burton 2

En esta nueva versión, Tim Burton le imprime su sello al re-imaginar al querido elefante con ojos grandes, típico de sus películas, y orejas enormes. Las imágenes que han sido publicadas del remake han tenido una gran acogidas por los fans de Disney, en especial, porque Burton ha mantenido la magia que caracteriza al filme que nos enseñó a soñar y a confiar en nosotros mismos.

Mira el tráiler final.

Por último, Arcade Fire lanzó “Baby Mine”, canción que forma parte del soundtrack. 

El tema fue escrito originalmente por Frank Churchill y Ned Washington y apareció en el filme original de 1941, y fue reinterpretado por el conjunto canadiense.

Esta nueva versión cuenta con la participación de la filarmónica de Los Angeles y de algunos familiares del grupo: la madre de Win y Will Butler toca el arpa, su abuelo toca Sonovox y el hijo de Win y Régine Chassagne aporta con el triángulo.

Comentarios

comentarios