El Ángel

El Ángel de la muerte, de la realidad al cine

Uno de los mayores sociópatas y criminales de la historia de Argentina llega a la pantalla grande con la nueva cinta titulada El Ángel que nos cuenta la historia de Carlos Eduardo Robledo Puch apodado como Ángel Negro o Ángel de la Muerte, que teniendo 20 años, lo condenaron a cadena perpetua por cargos como homicidios, robos, violaciones y más. Lleva encerrado desde 1972 en prisión y el próximo 8 de marzo llegara al cine una película que cuenta once meses de la vida de este muchacho, específicamente en la época donde tenía 17 años.

Esta película fue seleccionada para representar a Argentina en la pasada entrega, número 91, de los Premios Óscar dentro de la categoría de “Mejor película de habla no inglesa”. La película se estrenó desde el mes de agosto del año pasado en Argentina y logro recolectar una calificación de 79/100 calculada con alrededor de 45 críticas de las cuales todas fueron positivas, lo cual nos abre un buen panorama para el estreno de esta película en México.

Les adjuntamos la sinopsis oficial de la película y no olviden que ya está en todos los cines de México.

“Buenos Aires 1971. Carlitos es un joven de 17 años con un andar de película y rulos rubios que caen sobre su cara de niño. Desde chiquito se encariñó con lo ajeno, pero fue en la temprana adolescencia cuando (como si se tratara de una iluminación) descubrió que su vocación era ser ladrón. Cuando conoce en su nuevo colegio a Ramón, inmediatamente se siente atraído por él y decide llamar su atención. Juntos comienzan una historia de descubrimiento, amor y crimen. Matar se vuelve una consecuencia, un eslabón de una cadena irrefrenable hasta que Carlitos es atrapado por la policía. Por su aspecto angelical, la prensa lo apoda “El Ángel de la Muerte”. Rápidamente se transforma en una estrella mediática que llama la atención de todos por su belleza. Se le adjudican más de cuarenta robos y once asesinatos. Hoy, con más de 45 años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso más antiguo de la historia penal argentina”.

Texto: Rafa Martínez

Comentarios

comentarios