El Cascanueces y los Cuatro Vientos

El Cascanueces y los Cuatro Vientos, elegante y emotiva

Este 2 de noviembre, Walt Disney Pictures estrenó de El Cascanueces y los Cuatro Vientos. La cinta es estelarizada por Mackenzie Foy, Morgan Freeman, Helen Mirren y Keira Knightley y Eugenio Derbez bajo la dirección de Lasse Hallström, el legendario director sueco, que además de grabar los vídeos musicales para ABBA, también ha dirigido las nominadas al Oscar The Cider House Rules (1999) y Chocolat (2000).

Esta readaptación del clásico escrito por Ernst Hoffmann y del ballet clásico de Tchaikovsky, sigue la historia de Clara (Foy), quien se encuentra en un extraño y misterioso mundo paralelo que es hogar de la Tierra de la Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces, en el que debe desafiar al amenazante Cuarto Reino y a su tirana regente, Madre Ginger (Mirren), para devolver la armonía al inestable mundo.

El Cascanueces y los Cuatro Vientos tiene también comedia, pero el dolor de Clara por su madre ausente le pone un freno a su espíritu navideño, y su padrino, Drosselmeyer (Freeman), la conduce al hilo dorado y a una llave que abre un mundo fantástico que su madre creó y del que fue reina.

Varios personajes nuevos y familiares aparecen en esta adaptación para ayudar a Clara en el camino, incluido Sugar Plum Fairy (Knightley), un soldado de estilo Cascanueces llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), una figura helada llamada Shiver (Richard E. Grant) y un hombre llamado Hawthorn ( el mexicano Eugenio Derbez).

Por otro lado, la banda sonora original de la película, editada por Walt Disney Records, está disponible en formato digital desde el 26 de octubre. El compositor James Newton Howard fue convocado para crear la música de la banda sonora, que fue grabada por The Philharmonia Orchestra en Londres con el prestigioso director Gustavo Dudamel y que incluye la participación del renombrado pianista Lang Lang.

La canción “Fall on Me”, interpretada a dueto por Andrea Bocelli y Matteo Bocelli, refleja el vínculo entre padre e hijo y fue cantada en 7 idiomas (“Ven a mí”, es la versión en español).

Con música original compuesta y producida por Howard, la banda sonora toma las icónicas canciones del clásico ballet de Tchaikovsky de 1892. La apasionante música orquestal de Howard captura la magia e intriga de la película, y re imagina la música del ballet original “El cascanueces” con un giro moderno. Tchaikovsky fue uno de los mejores compositores de todos los tiempos”, afirma Howard. “Los colores de la música del ballet El cascanuecesse han vuelto parte del vocabulario de la música de cine. De allí surge gran parte de la música romántica del siglo XIX a la que recurro como compositor de cine”.

Según el compositor, la música es elegante y emotiva. “Todo tiene que ver con el storytelling”, dice. “La música es muy tradicional, una gran música orquestal, con muchos instrumentos de viento y cuerdas, con campanas y música celesta y coral, incluyendo también un coro de niños”.

El Cascanueces y los Cuatro Vientos ya está en cartelera.

Comentarios

comentarios