El Cuento de las Comadrejas

El Cuento de las Comadrejas

Esta película del director argentino Juan José Campanella cuenta la historia de un matrimonio de la tercera edad conformado por una actriz que se quedó estancada en sus años de gloria, su marido paralitico que también fue actor y dos amigos de este; un director de cine y un guionista que viven en una grande casa desde hace 40 años. Toda la problemática se desata desde la llegada de una pareja que llegan “por accidente” y tiene intenciones de quitarles la casa. 

Casi toda la película se desarrolla dentro de esta casa, entonces mucho del peso de la cinta recae en el guion y como este va desarrollando a los personajes y cómo interactúan entre ellos una vez que se revelan verdaderas intenciones y hechos del pasado.

Los personajes crean esta tensión entre ellos con diálogos inteligentes y van tejiendo una historia muy interesante y amena, que te hace reír gran parte de la película, y que al mismo tiempo te mantiene tenso, haciendo close ups cada vez que un conflicto se presenta. Los actores crean esta dinámica entre ellos a través de sus personajes que se ve muy bien en pantalla.

Hacen buen uso de la locación y sus espacios, la casa te mete en la vibra que ahí viven cuatro personas infelices pero cómodas viviendo entre ellas. Los personajes femeninos tienen mucho que ofrecer, con caracteres definidos – por un lado tenemos a la joven interpretada por Clara Lago decidida a conseguir lo que quiere y al personaje de Graciela Borges, con una personalidad terca, extrovertida y elegante.

Viendo por primera vez la trilogía completa de El Señor de los Anillos

Es un largometraje lleno de ironía, resentimientos y juegos de supervivencia. Esta comedia negra tiene un final ingenioso que te explica con las acciones por qué el título “El Cuento de las Comadrejas”, donde las comadrejas no son animales y los cuentos siempre te dejan moraleja. Recomendada para una tarde de cine.

El Cuento de las Comadrejas llegó ya a tu cine favorito.

Texto: Estefanía Banda

Comentarios

comentarios