El Escandalo

El Escándalo, un explosivo y atrevido film

Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman, John Lithgow, Alison Janney y Kate McKinnon protagonizan El Escandalo (Bombshell), un docudrama que llegó ya a las salas de cine.

El filme cuenta la historia del momento en que varias mujeres que trabajaban en el canal conservador Fox News acusaron en julio de 2016 al entonces CEO y presidente de la cadena, Roger Ailes, de acoso sexual. Ailes renunció a su cargo tras el estallido del escándalo y murió en mayo de 2017.

Charlize Theron señaló que la película explora «la zona gris del acoso sexual» y agregó que es algo con lo que ella se ha encontrado. «No siempre es una agresión física. No siempre es una violación» indicó a la BBC.

«Hay un daño psicológico que se produce en las mujeres en la informalidad del idioma, con un toque o la amenaza de perder tu empleo. Eso son cosas con las que sin duda me he encontrado«, subrayó.

El Escándalo nos ofrece una mirada profundo dentro de la Fox News Corporation a través de los ojos y la experiencia tres mujeres clave: Megyn Kelly (Theron), la controvertida súper estrella del noticiero principal, Gretchen Carlson (Kidman), la co-host en declive del show Fox & Friends, y Kayla (Robbie), un personaje ficticio que comienza a trabajar y trata de ascender la escalera al éxito. La cinta recalca el descontento sentido por las empleadas en el canal, la misoginia y la corrupción institucional que existía entre Ailes y sus aliados, así como el abuso hacía el personal femenino.

Se trata de un film audaz que destaca en las interpretaciones de su elenco. Theron, Kidman, Robbie y Lithgow se lucen con firmeza en una historia que ayudo a sacar a la superficie el movimiento #MeToo.

Una película con una narrativa dinámica, que cumple con su función de ponerte incómodo, incluso enojado, sentimiento necesarios en una historia que trata de acoso sexual.

Para la interpretación de Megyn, Theron contrato al artista de maquillaje ganador de un Oscar Kazu Hiro. “Si no hubiera tenido a Kazu, esto jamás habría ocurrido.”

El Escándalo es una película sobre mujeres que fue escrita por un hombre (Charles Randolph) y dirigida por otro (Jay Roach), a lo que Charlize Theron comentó que es porque “una mujer no decidió contar la historia. El escritor eligió la historia e hizo todo el trabajo por su cuenta. No obstante, este es un gran ejemplo de cómo no debemos separar estas historias para que un sexo en particular puede contarlas”.

Ver también: Gretel y Hansel, una fantasía llena de terror

Comentarios

comentarios