Como es ya sabido, Sony y Disney no alcanzaron un acuerdo para que Spider-Man continuará su producción sin el apoyo de Marvel’s Studios. Desde Sony se refirieron a la situación y apuntaron estar “muy decepcionados” al respecto, a la vez que apuntaban a Marvel como el responsable de esta ruptura.

Muchas de las noticias (sobre la salida de Spider-Man del MCU) han retratado erróneamente las discusiones sobre la intervención de Kevin Feige en la franquicia”, mencionaron desde la cuenta de Sony en redes sociales, para luego agregar que “estamos muy decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no dejarle continuar como productor a cargo de nuestra próxima película de Spider-Man”.

Desde Sony complementaron que “esperan que esto cambie en el futuro, pero entendemos que muchas de las nuevas responsabilidades que Disney le ha dado – incluidas todas las nuevas propiedades de Marvel – no le dan tiempo de trabajar en una marca que no les pertenece”.

Por otro lado, el CEO de Sony, Tony Vinciquerra, dijo en una reciente entrevista que la marcha de Spider-Man de las películas de Marvel no es del todo definitiva y que algun día puede regresar al MCU.

“La puerta, por lo pronto, está cerrada”. Sin embargo, “es una larga vida”. Así dio a entender que las negociaciones en el futuro continuarían.

Mientras tanto, Spider-Man forjará un nuevo camino en Sony y Vinciquerra parece muy seguro de que el personaje continuará su éxito sin la ayuda de Kevin Feige. “Spiderman estaba bien antes de las películas del MCU, le fue mejor con las películas del MCU, y ahora que tenemos nuestro propio universo, también mejorará a los otros personajes”, dijo. “Creo que somos bastante capaces de hacer algo grande con lo que tenemos aquí”.

Vinciquerra también sostiene que “no hay mala voluntad entre Sony y Marvel, el acuerdo puede regresar en cualquier momento. Así que tal vez cuando Spider-Man termine de enfrentarse con Venom, Carnage, Morbius y compañía. Veremos como hace equipo de nuevo junto a los Avengers.

Como sabemos, Disney y Sony Pictures no lograron ponerse de acuerdo para actualizar el trato ya existente. La disputa entre ambas partes se venía gestando desde hace meses y su principal consecuencia, es que Feige ya no tendrá voz ni voto, por lo que Marvel Studios no podrá decidir el futuro de Spider-Man en la pantalla grande.

Diferentes fuentes agregan que hay dos películas de Spider-Man que están planeadas para realizarse, con el director Jon Watt y el actor Tom Holland involucrados, pero se desligarán de lo que venía haciéndose en términos creativos.

El punto principal en disputa obviamente tiene relación con el dinero y las posturas disimiles entre ambas partes. Disney quería que las futuras películas de Spider-Man fuesen co-financiadas en partes iguales, con la posibilidad de que lo mismo ocurriese con otras películas de ese universo. Sony no aceptó, ya que Spider-Man es su mayor franquicia y solo propusieron mantener el trato actual, en donde Marvel recibe alrededor de un 5% de las ganancias por cada primer dólar recaudado.

Disney se negó a seguir con las mismas condiciones, lo que no debería sorprender los números que alcanzó Spider-Man: Far From Home tras Avengers: Endgame.

Por otro lado, el actor que interpreta a Hawkeye, Jeremy Renner, le pidió a Sony que devuelva al héroe arácnido al MCU. Fue a través de su cuenta de Instagram donde el actor se refirió al respecto mencionando que “Queremos a Spider-Man de regreso a Stan Lee y Marvel”, etiquetando las cuentas de ambos.

Cabe mencionar, que poco después de que se diera a conocer la información, varios fanáticos comenzaron a apuntar a Sony como la responsable utilizando el hashtag #BoycottSony.

Comentarios

comentarios