Como es ya sabido, Sony y Disney han andado con problemas en cuanto a la situación de Spiderman dentro, o fuera, del MCU.

Muchas de las noticias (sobre la salida de Spider-Man del MCU) han retratado erróneamente las discusiones sobre la intervención de Kevin Feige en la franquicia”, mencionaron desde la cuenta de Sony en redes sociales a finales de agosto.

Pero ahora parece que la gente de Sony Pictures y Marvel Studios volvieron a juntarse con las cosas un poco más claras y se acaba de anunciar un nuevo acuerdo entre ambas compañías.

En resumen, Spidey volverá al MCU al menos por un rato. Según diferentes sitios, Marvel estará en la producción de la tercera película del arácnido protagonizada por Tom Holland, que estrenará el próximo 16 de julio de 2021. Además, Spidey aparecerá en una(s) futura(s) película(s) del MCU todavía a determinar.

Habrá que ver qué rumbo toma la próxima aventura de Peter Parker. Puede que aprovechen para darle una especie de cierre y despedida definitiva del MCU, lo cual no nos agrada mucho que esto llegase a pasar.

Otra opción es cruzarlo con algún personaje de Sony, como Venom, para hacer un crossover épico de universos. ¡Ojalá! Habrá que esperar para saberlo.

Todavía no se conocen los términos del nuevo acuerdo entre los estudios, por lo que todavía puede que haya algunas sorpresas en el camino.

Así que tal vez se puedan llevar a cabo los planes de que Spider-Man termine de enfrentarse con Venom, Carnage, Morbius y compañía. Veremos como hace equipo de nuevo junto a los (¿nuevos?) Avengers.

Diferentes fuentes agregan Sony tiene dos películas de Spider-Man que están planeadas para realizarse, con el director Jon Watt y el actor Tom Holland involucrados.

El punto principal que inició la disputa obviamente tiene relación con el dinero y las posturas disimiles entre ambas partes. Disney quería que las futuras películas de Spider-Man fuesen co-financiadas en partes iguales, con la posibilidad de que lo mismo ocurriese con otras películas de ese universo. Sony no aceptó, ya que Spider-Man es su mayor franquicia y solo propusieron mantener el trato actual, en donde Marvel recibe alrededor de un 5% de las ganancias por cada primer dólar recaudado.

Disney se negó a seguir con las mismas condiciones, lo que no debería sorprender los números que alcanzó Spider-Man: Far From Home tras Avengers: Endgame.

Por otro lado, hace semanas, el actor que interpreta a Hawkeye, Jeremy Renner, le pidió a Sony que devuelva al héroe arácnido al MCU. Fue a través de su cuenta de Instagram donde el actor se refirió al respecto mencionando que “Queremos a Spider-Man de regreso a Stan Lee y Marvel”, etiquetando las cuentas de ambos.

Cabe mencionar, que poco después de que se diera a conocer la información, varios fanáticos comenzaron a apuntar a Sony como la responsable utilizando el hashtag #BoycottSony.

Comentarios

comentarios