El Llamado Salvaje

El Llamado Salvaje

The Call of the Wild es una novela corta, obscura y violenta, del escritor estadounidense Jack London, publicada en 1903, la cual es considerada su obra maestra. Ahora, llega una nueva adaptación cinematográfica con Harrison Ford como el gancho principal.

La película se llama El Llamado Salvaje y llega este viernes 21 de febrero a las salas de cine vía 20th Century Fox.

La cinta nos cuenta la historia de Buck, un perro con una vida plácida en Santa Clara Valley hasta que, un día, es secuestrado y obligado a trabajar duramente y en constante peligro. Ahora, convertido en un perro de trineo en el frío Yukón (Canadá), Buck debe luchar contra sus enemigos y conseguir sobrevivir. 

Vean el tráiler a continuación.

Harrison Ford, a sus ya 77 años, interpreta en la cinta a Jack Thronton, quien le gusta vivir su vida de manera inusual en el salvaje territorio de Yukón. Su mejor amigo, Buck, no es interpretado por un perro real como en otras películas, sino con la tecnología llamada live-action/animation hybrid. En El Llamado Salvaje también actúan Dan Stevens, Omar Sy, Karen Gillan, Bradley Whitford y Colin Woodell.

«La historia habla de nuestra relación con la naturaleza, en esta ocasión entre un humano y un perro. Pero el perro representa a todo el mundo natural«, explicó el propio Ford a Efe minutos antes de que se proyectara el filme por primera vez en el teatro El Capitán, lugar en el que Disney presenta la mayoría de sus proyectos.

«Fue un reto distinto, realmente no tuve que hacer mayor esfuerzo a esta proximidad física con el perro, al principio parecía extraño, muy raro, porque yo lo estaba acariciando detrás de las orejas durante una semana y después ya lo superé rápido», explicó Ford.

Chris Sanders, el director de Lilo & Stitch y Cómo entrenar a tu dragón, ha dirigido este filme escrito por Michael Green (Logan, Blade Runner 2049) basado en la novela homónima de Jack London. Su productor es Erwin Stoff (Al filo del mañana, Soy Leyenda).

Esta es la tercera adaptación de la clásica novela, con las dos previas siendo protagonizada por Clarke Gable (Lo que el viento se llevó) en 1935 y Charlton Heston (Ben Hur) en 1972.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios