El Pequeño Vampiro

El Pequeño Vampiro

Cuando uno piensa en películas de vampiros, se nos viene a la mente cintas eróticas, de terror o suspenso pero nunca una infantil. Déjenme les cuento de una que se estrenó este 2 de febrero.

Cuando has deseado ver lo que siempre has querido y te topas con ello es lo máximo. Ahora imaginemos que somos niños y somos fanáticos de los vampiros. Por azares del destino nos encontramos con ellos. De esto habla El Pequeño Vampiro, película basada en la novela de Angela Sommer-Bodenburg.

No es la primera vez que los libros de la escritora se llevan a la pantalla grande, en el 2000 la misma historia salió en el cine llevando la batuta Jonathan William Lipnicki, quien se hiciera famoso por actuar en el filme de Jerry Maguire al lado de Renée Zellweger y Tom Cruise.

Esta nueva adaptación es una animación, que podrás encontrarla en 3D, y cuenta la historia de  Rudolph, un vampiro de trece años que se reúne con toda su familia vampírica en las catacumbas del cementerio con la intención de celebrar una gran fiesta. Todo se complica cuando un caza vampiros, Rookery comienza a perseguirle a él y al resto de su clan. Ahí es cuando aparece Tony, un niño humano muy fan de los vampiros que está de vacaciones quien les prestará su ayuda. Junto con Rudolph y su hermana Anna, Tony se enfrentará a Rookery e intentarán poner fin a sus planes.

Es una opción divertida en la cual los niños estarán atentos de principio a fin. Si a esto le añades que puedes adentrarlos a leer. Si tu sobrino, hijo o nieto termina por demás satisfecho con la cinta, ayúdale a conocer más sobre la escritora alemana, consigue la serie, ya que la historia en la que se basó, cuenta con muchas secuelas como: El pequeño vampiro se cambia de casa, El pequeño vampiro se va de viaje, El pequeño vampiro y el gran amor, entre otras.

(Ver también: La Forma del Agua, la obra maestra de Guillermo del Toro)

Sommer, fue maestra de niños de 8 años, quien más que ella para saber muy bien lo que les gusta a los chicos de esta edad.

¿Quién dijo que no hay películas de vampiros para los niños?

Texto: Etto Santana

Comentarios

comentarios