El Regreso De Mary Poppins

El Regreso de Mary Poppins

Siguiendo con la estela del éxito de retomar historias antes contadas, Disney nos presentará este 25 de diciembre El Regreso de Mary Poppins, una trama totalmente nueva que sigue basada en las historias del autor P.L. Travers.

El director, nominado al Óscar, Rob Marshall (Chicago, Piratas del Caribe) reclutó a Emily Blunt para el legendario papel de Mary Poppins, rescatando así a uno de los personajes clásicos de todos los tiempos.

Basada en los siete libros posteriores del autor P.L. Travers, la secuela de la cinta de 1964 nos sitúa en Londres, 24 años después, durante la Depresión de la década de 1930. Michael Banks trabaja en el mismo banco en el que trabajaba su padre y todavía vive en el 17 de la calle Cherry Tree Lane con sus tres hijos, Annabel, John y Georgie, y su ama de llaves Ellen.

Siguiendo la tradición de su madre, Jane Banks (Emily Mortimer) se dedica a defender los derechos de los trabajadores y ayuda a la familia de Michael (Ben Wishaw). Cuando la familia sufre una pérdida personal, Mary Poppins regresa a sus vidas.

Mary Poppins fue la primera película que vi de chico y me abrió la mente al mundo de las películas y de mi amor por los musicales, la aventura y la fantasía cinematográficas”, dijo el director Marshall. “Siempre soñé con crear un musical original para la pantalla grande y esta fue mi oportunidad de rendir tributo a los clásicos musicales cinematográficos de mi juventud” añadió.

Emily Blunt asegura que se sintió halagada de haber sido considerada para el papel. “Siento un gran nerviosismo porque el personaje de la primera película está de algún modo impreso en la memoria de la gente. ¿Cómo hacés luego para darle tu propia impronta? ¿Me aceptará la gente? Así que me aboqué a los libros para hallar mi propia versión del personaje“.

La cinta, con duración de poco más de 2 horas, nos lleva al mundo mágico que el autor de Poppyns imaginó, con una excelsa actuación de Emily Blunt, heredera a toda regla del personaje, y de Lin-Manuel Miranda, quién luce en cada número musical en el que participa.

A destacar, la fotografía de la cinta, llena de colores, así como los vestuarios y los efectos visuales, que son encantadores.

En El Regreso de Mary Poppins también actúan Lin-Manuel Miranda (Jack), Julie Walters (Ellen), Colin Firth (William), Dick Van Dyke (Mr. Daws Jr.) y Meryl Streep (Topsy), entre otros.

Comentarios

comentarios